Cine

La Academia de Televisión lamenta la muerte de Mercero, "uno de los grandes referentes de la televisión en España"

La Academia de Televisión ha expresado su dolor y tristeza por la muerte de Antonio Mercero, al que ha calificado como "uno de los grandes referentes de la televisión en España".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Mercero presidió la Academia de Televisión y "fue una figura fundamental en la fundación y consolidación de la institución" que reúne a los profesionales del sector audiovisual en España.

En 2002 el Consejo de la Academia le distinguió con el Premio Toda una Vida, galardón que reconocía su gran trayectoria profesional en la pequeña pantalla.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha destacado que "no solo fue un personaje extraordinario en la televisión como director de series emblemáticas como 'Verano Azul' o 'Farmacia de Guardia', sino también un cineasta muy destacado como demostró en 'La Cabina' o 'Espérame en el cielo'".

"Para mí, por encima de todo esto, que es mucho, Antonio Mercero fue un hombre bueno, excepcionalmente bueno, como diría Machado. En cada uno de sus personajes esa bondad de fondo afloraba y la percibimos cuantos tuvimos la inmensa fortuna personal y profesional de tratarlo", ha afirmado Campo Vidal.

Ricardo Vaca, que también perteneció a la Junta Directiva de Mercero, ha destacado que "fue uno de los vanguardistas de la ficción televisiva en nuestro país".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin