Cine

Llega a los cines 'Playground', la película que desató la polémica y la indignación en San Sebastián por su violencia

Los cines españoles acogerán este viernes 25 de mayo el estreno de 'Playground', la película polaca que desató la polémica y causó indignación entre los asistentes en el Festival de San Sebastián por la violencia de sus imágenes.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El filme, ópera prima del director polaco Bartosz M. Kowalski, compitió en la edición de 2016 del festival donostiarra por la Concha de Oro y en varias de sus proyecciones se produjo un abandono del público ante la dureza de las imágenes, especialmente en los últimos diez minutos de la película.

La cinta, en cuyo reparto solo aparecen actores no profesionales, está basada en los hechos reales que ocurrieron en los años 90 en Liverpool, cuando dos niños de diez años mataron a un pequeño de tres años por razones que nunca se llegaron a aclarar.

Después de leer adjetivos como "brutal", "escalofriante" o "gratuita", publicados en las redes sociales tras la exhibición del filme, el director argumentó que su objetivo fue "generar debate" acerca de la violencia "aterradora" que en ocasiones ocurre entre los niños y cómo dar una explicación a estos hechos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin