Buscar

'Campeones', 'Handía' y 'Todos lo saben': las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2019

14/08/2018 - 13:01
  • El 6 de septiembre se anunciará la película candidata a representar a España
  • Cuatro cintas españolas han conseguido el Oscar a 'Mejor película de habla no inglesa'

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañado de la notaria Eva Sanz del Real. Finalmente de las 43 películas se han preseleccionado tres para ser la candidata española para los Oscar: 'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben'.

El 6 de septiembre sabremos cual de las tres películas será la que represente a la Academia el Cine español en la gala del 24 de febrero en Los Ángeles.

Las cintas preseleccionadas han sido escogidas entre 43 títulos producidos en España y que se estrenan entre el 1 de octubre de 2017 y el próximo 30 de septiembre.

Campeones

La cinta dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que atraviesa una crisis emocional mientras entrena a un grupo de personas discapacitadas que le enseñarán una verdadera lección de superación y vida.

Handía

Cuenta la historia real con de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre con gigantismo que vivió en siglo XIX. El Gigante de Altzo fue exhibido como una rareza por todo el continente europeo en busca de riqueza y fama.

La película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño ganó 10 galardones en los pasados premios Goya.

Todos lo saben

Laura incicia un viaje dese Buenos Aires al pueblo natal de su familia en España junto a su familia para una celebración familiar. Todo apunta a que será un viaje tranquilo y breve pero todo un giro de acontecimientos acabará por alargar la visita y dar al traste con los tranquilos planes familiares.

Este thriller psicológico dirigido por el iraní Asghar Farhadi y protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem fue estrenado en la última edición del festival de Cannes y aún no ha llegado a las salas nacionales, está previsto que se estrene el 8 de septiembre en nuestro país.

'Mejor película de habla no inglesa'

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron '1898. Los últimos de Filipinas', dirigida por Salvador Calvo; 'Abracadabra' (de Pablo Berger) y 'Verano 1993' (de Carla Simón), siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, la película de Almodóvar no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar.


Comentarios 0