Buscar

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón gana el León de Oro de Venecia con la película 'Roma'

8/09/2018 - 20:39
  • Willem Dafoe como mejor actor y Olivia Colman como mejor actriz
Imagen: Reuters

La película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón y distribuida por Netflix, ganó este sábado el León de Oro a Mejor Película en la 75 edición del Festival de Cine de Venecia.

El jurado presidido por su compatriota Guillermo del Toro, ganador del mismo premio el año pasado, reconoció una obra con acentos autobiográficos, que cuenta la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales en el México de los años 1970.

Sin celebridades, el filme más íntimo del cineasta mexicano se inspira en su propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones, un documento emocionante y conmovedor sobre las diferencias sociales y raciales de su país.

Después de la hollywoodiense "Gravity", vencedora en 2013 de siete premios Óscar, el cineasta mexicano vuelve a filmar en español para contar la América Latina que conoce, en la que se convive con los contrastes sociales, pero también con un universo lleno de sentimientos, de reflexiones, de diferencias culturales que se cruzan y se alimentan.

El triunfo de Willem Dafoe y Olivia Colman

El actor estadounidense Willem Dafoe ganó hoy la Copa Volpi de la 75ª edición de la Mostra de Venecia por su papel como el pintor Vincent van Gogh en "At Eternity's gate", dirigida por Julian Schnabel.

Por su parte, la actriz británica Olivia Colman obtuvo hoy la Copa Volpi a la mejor actriz de la 75ª edición de la Mostra de Venecia por su papel en la película "The Favourite", dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.