Cine

Más de 33.000 espectadores acudieron al cine de verano de Cibeles

Madrid, 8 sep (EFE).- Más de 33.000 espectadores han acudido a Cibeles de Cine, el cine de verano que se despide esta noche tras más de 90 proyecciones en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con "El guateque", de cuyo estreno en España se cumplen 50 años.

En un comunicado, los organizadores de Cibeles de Cine destacan la proyección entre el 29 de junio y hoy, 9 de septiembre, de 90 títulos, muchos de ellos clásicos del cine emitidos en versión original subtitulada al español (vose) a través de los auriculares con los que los espectadores han escuchado las películas.

Además, la oferta de este cine con capacidad para 700 personas, se ha completado en su quinta temporada con noches temáticas en homenaje a la Movida Madrileña, con Paco Clavel y "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", de Pedro Almodóvar, una fiesta inspirada en Grease, bailes latinos en recuerdo a Dirty Dancing o un intercambio de libros con la proyección de "La Librería", de Isabel Coixet.

El diseñador Lorenzo Caprile, el director Álex de la Iglesia, Gustavo Salmerón y su madre, Julita, inspiradora de "Muchos hijos, un mono y un castillo" o el equipo de "Campeones", película candidata presentada por España a los premios Óscar, han protagonizado charlas y encuentros con el público asistente.

Una zona de bar y un espacio estancial con atrezzo cinematográfico han vestido de cine la Galería de Cristal de Cibeles un año más, con varios pases diarios y entradas por 6 euros, 5 el día del espectador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin