Cine

Pou: "El reino" es una película "valiente" que nadie se había atrevido a hacer

Las Palmas de Gran Canaria, 27 sep (EFE).- El actor Josep Maria Pou ha alabado hoy el film "El reino", que se estrena mañana, que ha calificado de "absolutamente necesaria y valiente" por abordar el fenómeno de la corrupción política contemporánea, algo que "el cine español no se ha atrevido demasiado a hacer" hasta ahora.

"Creo que es una de las mejores películas españolas de los últimos veinte años", ha afirmado Pou, uno de los miembros del reparto de "El reino", que ha insistido en valorarla desde el planteamiento de que en la filmografía española son inusuales obras "tan ligadas a la actualidad más inmediata y con un nivel de denuncia tan, tan grande".

Por esa razón era "absolutamente necesaria", ha considerado el actor, que, desde esa opinión, ha expresado su deseo de que "ojalá abra la espita y haya más películas de este tipo" en el futuro.

Porque "no se había hecho nunca en este país una película de compromiso político tan grande, denunciando la corrupción dentro de un partido político, no la corrupción generalizada del país", ha argumentado.

A ese respecto ha avanzado que el film "cuenta lo que sucede a los políticos que forman parte de un partido en su mundo interno, es decir, a partir del momento en que aparece una acusación pública, por parte de los periodistas y en televisión, de una corruptela que se puede probar, algo que habitualmente no vemos los ciudadanos".

Así, "El reino" aborda la cuestión de "qué pasa en la sede del partido cuando se cierran las puertas y no se deja entrar a la prensa y entre ellos siguen conviviendo y reuniéndose", mostrando "cómo se matan, cómo se besan, cómo se escupen, cómo se intentan suprimir unos a otros", en un relato en el que "queda retratada una cierta clase política bastante mediocre".

Puesto que muestra "muy bien, maravillosamente bien, hasta dejarte muy desmoralizado, a una cierta clase de políticos que en los últimos años han tenido poder dentro de los partidos y han tenido poder en la política española", ha añadido Pou.

El actor ha insistido en que hacía falta una película en España que tratara de forma crítica a los sectores corruptos que hay en la clase política, que considera que está salpicada por ese comportamiento reprochable, según ha dado a entender, aunque matizando que "no toda". "Eso también hay que decirlo, hay que ser justo".

Josep Maria Pou ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria durante una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar dos funciones de la obra que protagoniza actualmente, "Moby Dick", que pondrá en escena mañana y el sábado en el Teatro Cuyás de la capital isleña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin