Cine

La noruega Pia Tjelta, Concha de Plata a la mejor actriz

San Sebastián, 29 sep (EFE).- La noruega Pia Tjelta, protagonista de "Blind spot", se ha alzado esta noche con la Concha de Plata a la mejor actriz en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la película, dirigida por Tuva Novotny, interpreta a una madre que atraviesa dificultades para entender la crisis de su hija adolescente, cuando la tragedia golpea a toda la familia.

"Me siento abrumada y eternamente agradecida", ha dicho una emocionada Tjelta que ha dedicado el premio a Novotny "por su valentía y su visión clara" y por su sensibilidad, y que se ha extendido notablemente en sus agradecimientos.

Nacida en 1977, Tjelta comenzó su carrera cinematográfica en el año 2001 y se graduó en la Escuela Nacional de Teatro de Noruega cinco años después. Ha trabajado en su país tanto en cine como en teatro y televisión.

Según la directora de la película que la consagra en San Sebastián, Tjelta es una actriz muy orgánica que apenas tuvo que repetir su interpretación.

"Blind Spot" es un único plano secuencia de 98 minutos en los que Tjelta hace un alarde de método, llegando incluso a vomitar el dolor de una madre cuando ve a su hija adolescente agónica en el suelo tras tirarse por la ventana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin