Cine

"Campeones" de Fesser abre el Festival de Cine en Español de Manila

Manila, 3 oct (EFE).- La cinta "Campeones" de Javier Fesser, candidata de España para los Oscar, abre hoy el Festival de Cine Español y Latinoamericano "Pelikula" de Manila, el más importante de cine contemporáneo en español del sudeste asiático.

"Pelikula" contará con la presencia esta noche en la capital filipina del director de la cinta, Javier Fesser, en la inauguración del festival para presentar "Campeones", una comedia sobre un irascible entrenador de baloncesto que debe entrenar a un equipo de discapacitados.

El festival, organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Manila, tendrá lugar en los cines Greenbelt de Makati, en el corazón de la capital, entre el 4 y el 20 de octubre.

Entre los veinte títulos del certamen, también figuran "Casi 40", al última cinta de David Trueba; "Handia", el filme más premiado en la pasada edición de los Goya; "El autor" de Manual Martín Cuenca; o el exitoso musical "La llamada".

También hay espacio para las óperas primas de dos directoras, "Carmen y Lola" de Arantxa Echevarría, que cuenta el despertar sexual de una joven gitana; y "Los amores cobardes" de Carmen Blanco.

Desde Latinoamerica se proyectarán las argentinas "La coordillera", protagonizada por Ricardo Darín, y "El último traje" de Pablo Solarz; y la cubana "Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez.

La palabra española "película" dio lugar a "pelikula" en tagalo, el idioma más hablado en Filipinas, una muestra de los estrechos lazos culturales compartidos por los dos países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin