Cine

Más de 1,3 millones de espectadores asistieron a la XV Fiesta del Cine

  • 'La Monja' fue la película más vista de esta edición de la Fiesta del Cine
  • Bajan los espectadores por una climatología que invita a otro tipo de ocio
Cola frente a un cine de Madrid. Foto: Archivo

Un total de 1.339.946 espectadores asistieron entre el lunes y el miércoles de esta semana a la XV Fiesta del Cine, en la que La Monja fue la película más vista, según datos provisionales dados a conocer este jueves por la consultora comScore.

En esta edición, con las entradas a 2,90 euros, participaron 346 cines de toda España, que sumaron un total de 3.000 pantallas. Durante los tres días de promoción, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine fueron, por este orden, La Monja, Johnny English: de nuevo en acción, Todos lo saben, El Reino, Un pequeño favor, Milla 22, Searching, Yucatán, Los increíbles 2 y Predator.

Bajan los espectadores en esta edición

Los organizadores celebraron el apoyo y seguimiento que los espectadores han vuelto a dar a la Fiesta del Cine y consideraron "muy positivo" atraer a más de 1,3 millones de espectadores a las salas de cine después de 15 ediciones, según destacó FECE (Federación de Cines de España).

Además, indicaron que cada edición se celebra en circunstancias diferentes y que esta vez se notó la ausencia de un título que, como en otras ocasiones, funcionase de "locomotora" de la taquilla, además de que "una climatología poco habitual en estas fechas que invitaba a otro tipo de ocio".

"Este resultado motiva para volver con más fuerza el próximo año para que los espectadores sigan disfrutando de la Fiesta del Cine, pues se ha convertido en un evento consolidado y de referencia", indicó FECE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin