Cine

SGAE elige a los finalistas de su premio de guion, dotado con 25.000 euros

Madrid, 13 nov (EFE).- El donostiarra Jorge Gil Munárriz; el argentino Alberto Pernet y el catalán Enric Rufas; y el cubano Amilcar Salatti son los finalistas al premio de guion de la Fundación SGAE "Julio Alejandro", dotado con 25.000 euros y que se fallará en el Festival de Cine de Gijón el próximo viernes.

Según ha informado hoy en una nota la Fundación SGAE, Gil Munárriz (1981) es finalista por "En la frontera", una historia sobre el aborto en la España de 1976; Pernet y Rufas (1966) por "Mala madre", basado en la inmigración y los sentimientos de culpa de quienes dejan su tierra; y Salatti (1974) por "AM-PM", una tragicomedia coral sobre la Cuba actual.

El premio, que llega a su XV edición, tiene como objetivo fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Al galardón, convocado en honor del que fuera guionista de "Viridiana", la película de Luis Buñuel, se han presentado 238 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El jurado está presidido por Eduardo Zaramella y formado por Cristina Andreu, Antonio Cuadri, Nieves Maroto y Marina Seresesky, ganadora del premio el año pasado.

El fallo se dará a conocer este viernes durante la gala de inauguración de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón FICX, gracias a la colaboración entre SGAE y el certamen, que acogerá también la Sesión de Pitching: VI Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico de Fundación SGAE, el día 21.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin