Cine

Un argentino y un cubano, entre los finalistas al premio de guion de la SGAE

Madrid, 13 nov (EFE).- El cubano Amilcar Salatti, el argentino Alberto Pernet junto al español Enric Rufas, y el también español Jorge Gil Munárriz son los finalistas al premio de guion para largometraje de la Fundación SGAE "Julio Alejandro", dotado con 25.000 euros (28.100 dólares) y que se fallará el próximo viernes.

Salatti opta al premio por su trabajo para "AM-PM", una tragicomedia coral sobre la Cuba actual; Pernet y Rufas lo hacen por "Mala madre", centrada en la inmigración y los sentimientos de culpa de quienes dejan su tierra, y Gil Munárriz por "En la frontera", una historia sobre el aborto en la España de 1976.

El anuncio del premio se realizará en el marco del Festival de Cine de Gijón (norte de España), según informó hoy en una nota la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España).

Un galardón que llega a su XV edición y que tiene como objetivo fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

En esta edición se han presentado 238 trabajos procedentes de España e Iberoamérica y el guion ganador será elegido por un jurado presidido por Eduardo Zaramella y formado por Cristina Andreu, Antonio Cuadri, Nieves Maroto y Marina Seresesky, ganadora del premio el año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin