Buscar

Rivas convoca su X concurso de cortos para promover la producción de cine

EFE
10/12/2018 - 10:40
Más noticias sobre:

Rivas Vaciamadrid, 10 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas ha convocado su X Concurso local de cortos por internet, una iniciativa que se enmarca en el su tradicional Festival de Cine de Rivas y que pretende promover la cultura cinematográfica entre los ciudadanos de la localidad.

Los creadores podrán presentar sus obras hasta el 10 de febrero, con el único requisito de que no superen los tres minutos y medio y que sus directores, o al menos dos miembros de su equipo técnico, sean de Rivas, señala el Consistorio en una nota.

Esta edición incluye algunas novedades, como el incremento de la cuantía para la pieza ganadora, que pasa de 800 a 1.200 euros, y que su autor podrá asistir al Festival de Cine de Gijón.

También se ha incluido una nueva dotación para los reconocidos por el mejor guion, consistente en una ayuda a la producción.

Asimismo, este año se ha abierto la convocatoria de un premio del público, que votará a través de internet y que se suma a las modalidades tradicionales del galardón al mejor cortometraje, al mejor guion, la mención juvenil y la mejor interpretación.

Este certamen se enmarca en el Festival de Cine, que tendrá lugar del 15 al 23 de marzo de 2019 y que incluye otro concurso nacional de cortometrajes que todavía no ha sido convocado.