Buscar

"Miamor perdido", de Martínez Lázaro, y "Yuli", de Bollaín, ya en los cines

EFE
13/12/2018 - 12:27

Madrid, 13 dic (EFE).- Tras la saga "Ocho apellidos", el realizador Emilio Martínez-Lázaro regresa a la gran pantalla junto a Dani Rovira y Michelle Jenner con "Miamor perdido", una comedia romántica que tendrá que batirse esta semana con "Yuli", la película biográfica del bailarín cubano Carlos Acosta dirigido por Icíar Bollaín.

"MIAMOR PERDIDO", UNA COMEDIA ROMÁNTICA "GATUNA"

Emilio Martínez-Lázaro y Dani Rovira se reencuentran de nuevo en "Miamor perdido", una comedia romántica "en estado puro" que narra el amor y el desamor de Mario (Rovira), un monologuista que de un día para otro se hace famoso y Olivia (Jenner), una escritora y actriz que se dedica al teatro de la crueldad, en el que el gato de ambos, apodado "Miamor", tendrá un papel fundamental.

"YULI", EL PRIMER BAILARÍN NEGRO DE BALLET

Tras "El olivo", la directora madrileña Icíar Bollaín regresa a la gran pantalla con "Yuli", una película biográfica sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que abarca desde su infancia hasta su madurez, etapa que interpreta él mismo y en la que se convirtió en una leyenda de la danza, además de en el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet.

"LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD", EL DRAMA DE UNA MUJER APRISIONADA

Tara, interpretada por Gemma Arterton, es una mujer aparentemente feliz, casada y con hijos, que en su interior se siente atrapada y completamente vacía, por lo que decide huir y emprender un viaje en el que se descubrirá a sí misma en "La búsqueda de la felicidad", una película dirigida por el realizador británico Dominic Savage.

CIENCIA FICCIÓN Y VENGANZA EN "MORTAL ENGINES"

Miles de años después de la destrucción de la civilización, el planeta se encuentra ahora gobernado por unas ciudades rodantes que devoran a poblaciones más pequeñas en "Mortal Engines", una de ciencia ficción que narra la historia de venganza de Hester Shaw (Hera Hilmar) contra Thaddeus Valentine (Hugo Weaving) y que cuenta con la dirección de Christian Rivers y el guion de Peter Jackson.

MISTERIO EN "EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q"

El descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague de tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre lleva al detective Carl Morck y su asistente Assad a investigar un nuevo caso en "Expediente 64: los casos del departamento Q", cuarta entrega de la saga basada en los libros de Jussi Adler-Olsen, que dirige el director danés Christoffer Boe.

VUELVEN LOS TITANES CON "EL RUGIDO DEL DESPERTAR"

La batalla por la supervivencia de la humanidad contra los Titanes continúa en "Ataque a los titanes: el rugido del despertar", tercera película de la saga basada en los cómics de Hajime Isayama que recapitula los episodios del 26-37 contando el arco "Enfrentamiento de Titanes" de la serie de animación para adultos que dirige el nipón Masashi Koizuka.

COMEDIA, TERROR Y MUSICAL EN "ANA Y EL APOCALIPSIS"

El director escocés John McPhail rompe los esquemas clásicos del cine de género con su último trabajo, "Ana y el Apocalipsis", una película protagonizada por Ella Hunt, Malcolm Cumming y Sarah Swire, entre otros, que combina las películas de zombies, los filmes de adolescentes de instituto y el musical, todo en un pequeño pueblo inglés que ve perturbadas sus navidades por unos muertos vivientes.

"TROTE", RETRATO DE LA GALICIA RURAL

Carme, una joven introvertida y solitaria que vive aislada en una aldea entre las montañas del interior de Galicia con sus padres es la protagonista de "Trote", un drama rural dirigido por el director novel Xacio Baño, que narra las ansias de escapar y encontrar una vida mejor de Carme, cuando recibe un mensaje en el que aprueban su solicitud de empleo en un hotel de la ciudad.

"STUBBY, UN HÉROE MUY ESPECIAL", CONDECORACIONES PARA UN PERRO

Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, "Stubby, un héroe muy especial", es una película de animación que narra las aventuras de un perro callejero que, gracias al joven militar Robert Conroy, del ejército estadounidense, tendrá la oportunidad de mostrar su valor en la "Gran Guerra" y se convertirá en por ello en el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos.

"PLOEY. NUNCA VOLARÁ SOLO" ANIMACIÓN DE "ALTO VUELO"

Ploey es un pequeño chorlito que no es capaz de volar cuando su familia emigra en otoño, por lo que tendrá que sobrevivir solo al invierno ártico y afrontar toda una serie de aventuras en "Ploey. Nunca volará solo", una película de animación para niños firmada desde Islandia por el director Árni Ásgeirsson.

"LA FAMILIA", UN RETRATO DE LA CARACAS MARGINAL

Andrés y Pedro son un padre y un hijo que viven en un barrio marginal y violento de Caracas en "La familia", ópera prima del realizador venezolano Gustavo Rondón Córdova que retrata la tensa relación familiar y las malas influencias que la calle ejerce en Pedro, un chico que se deja llevar por otros muchachos de la calle, lo que les obliga a mudarse a otro lugar.

"ACUARELA", ROMANCE Y DISCAPACIDAD

El romance entre una mujer ciega y un ejecutivo de una empresa de publicidad es retratado en "Acuarela", un drama de Silvio Soldini que trata temas como los prejuicios sobre la discapacidad visual y que muestra a unos personajes que pese a pertenecer a mundos distintos se necesitan el uno al otro para alcanzar la felicidad.