Buscar

Vuelve Astérix, Christian Bale como Dick Cheney y una comedia anticrisis

EFE
10/01/2019 - 16:03

Madrid, 10 ene (EFE).- "Astérix: el secreto de la poción mágica", la nueva entrega animada de los galos más famosos del cómic, llega a los cines este viernes, junto a la esperada "El vicio del poder", con Christian Bale en la piel del exvicepresidente de EEUU Dick Cheney, o "El gran baño", una comedia contra la crisis de los 40.

ASTÉRIX Y OBÉLIX BUSCAN SUSTITUTO PARA PANORÁMIX

Tras el éxito de "Astérix : la Residencia de los Dioses", que recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo, el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir en tándem una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres personajes.

Esta vez el druida Panorámix sufre una caída que le hace reflexionar sobre quién podría preparar la vital poción mágica en su ausencia, por lo que junto a Astérix y Obélix emprende una búsqueda por toda la Galia.

CHRISTIAN BALE ES DICK CHENEY EN "EL VICIO DEL PODER"

En la reciente entrega de los Globos de Oro, donde se llevó el premio a mejor actor de comedia, el camaleónico Christian Bale dio las gracias nada menos que a Satán por haberle inspirado para el personaje de Dick Cheney en "El vicio del poder".

La película, escrita y dirigida por Adam McKay ("La gran apuesta"), explora la historia de cómo un callado burócrata de Washington acabó convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, como vicepresidente de EE.UU., durante el mandato de George W. Bush.

"EL GRAN BAÑO": COMEDIA CONTRA LA CRISIS MASCULINA DE LOS 40

Amistad, espíritu de equipo y ausencia de juicios. Son las recetas que ofrece el hasta ahora actor y debutante director francés Gilles Lellouche contra la melancolía y ligera depresión en la que ve sumidos a muchos hombres de su quinta, entre los 40 y los 50 años.

"El gran baño" es una comedia coral, con algunos de los actores franceses más destacados del momento (Guillaume Cannet, Mathieu Almeric, Benoit Poelvoorde), sobre un grupo de hombres desencantados que, desafiando la incomprensión de quienes les rodean, deciden apuntarse a un grupo de natación sincronizada masculina.

OTRA LECCIÓN DE HISTORIA DEL GANADOR DEL ÓSCAR LASZLO NEMES

Ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por "El hijo de Saúl", una estremecedora visión del Holocausto en primera persona en la que el horror quedaba fuera de campo, y en su nueva película, "Atardecer", el húngaro Laszlo Nemes da otra lección de historia europea.

Con un planteamiento formal similar, la cámara pegada a su protagonista, "Atardecer" se remonta al origen de todos los males que vinieron después, desvelando las tensiones ocultas tras la fachada elegante del Budapest de 1915.

"BORDER", INTRIGA Y FANTASÍA DESDE SUECIA

"Border" es la segunda película del director sueco de origen iraní Ali Abbasi. Su sorprendente guion, combinación de intriga y fantasía, se basa en un relato del también sueco John Ajvide Lindqvist, autor de "Déjame entrar" (2004) y ganó en el festival de Cannes el premio principal de la sección "Un Certain Regard".

La protagonista es una agente de aduanas de rostro simiesco con un don inaudito: puede oler los sentimientos de la gente, lo que le ayuda a descubrir sustancias y objetos ilegales. Pero todo cambia el día en que un misterioso viajero escapa a su olfato.

"LA TERCERA ESPOSA", UN DRAMA RURAL VIETNAMITA

Tras pasar por la sección Nuevos Directores del pasado Festival de San Sebastián, llega a los cines la opera prima de Ash Mayfair, que se basa parcialmente en su propio pasado familiar.

Ambientada en una hacienda del Vietnam rural del siglo XIX, "La tercera esposa" cuenta la historia de una adolescente de 14 años que llega a la casa para convertirse en la tercera consorte del dueño. La joven May irá descubriendo las costumbres de su nuevo mundo y de su condición de adulta y esposa.

DANI ROVIRA EN BICICLETA A ROMA CONTRA EL SÍNDROME DE RETT

El popular actor Dani Rovira y tres cómplices recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina.

Parte de los beneficios de este documental, dirigido por Paola Garcia Costas, se destinarán a la Asociación Mi Princesa Rett para la investigación de esta enfermedad causada por una mutación de un gen en el cromosoma X y que afecta a unas 2.000 niñas en España.

Marisa Montiel

Contenido patrocinado

Otras noticias