Cine

'Roma' arrasa también en los Critics' Choice Awards con cuatro premios

Roma, la película de Alfonso Cuarón que vuelve la vista atrás a su infancia en México, ha sido la gran vencedora de los Critics' Choice Awards con un total de cuatro premios. La cinta producida por Netflix se ha llevado los premios a la mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor fotografía.

Christian Bale ha sido premiado en la categoría de mejor actor y mejor actor de comedia por su interpretación del político Dick Cheney en el biopic El vicio del poder. Curioso ha sido el caso del premio a mejor actriz, categoría en la que Glenn Close por La buena esposa y Lady Gaga por Ha nacido una estrella han empatado por el galardón.

La favorita, de Yorgos Lanthimos, lideraba las nominaciones de la 24ª ceremonia de los Critics' Choice Awards con 14 candidaturas. Aunque, finalmente, tan solo ha sido premiada con dos galardones en las categorías de mejor reparto y mejor actriz en comedia para Olivia Colman. Le seguían, en número de nominaciones, el filme de superhéroes Black Panther con 12 candidaturas y que se ha llevado los premios al mejor diseño de vestuario y mejores efectos especiales y First Man, con 10. La película basada centrada en la figura de Neil Armstrong se ha alzado con un único premio, el de mejor música.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin