Buscar

Anna Castillo, mejor actriz secundaria por "Viaje al cuarto de una madre"

EFE
28/01/2019 - 6:24

Barcelona, 27 ene (EFE).- La actriz catalana Anna Castillo ha obtenido esta noche el premio Gaudí a la mejor actriz secundaria por su interpretación como Leonor en la película "Viaje al cuarto de una madre".

Castillo competía en este apartado con Clara Segura (Durante la tormenta), Maria Ribera (Les distàncies) y Marisa Paredes (Petra).

En el filme, dirigido por Celia Rico, Anna Castillo se pone en la piel de Leonor, una joven que quiere marchar de su casa pero no se atreve a decirlo a su madre, Estrella, quien no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado.

Tras recibir el premio de manos de las actrices Bruna Cusí y Laia Manzanares, muy emocionada, Anna Castillo, que lleva años viviendo en Madrid, ha señalado que está muy ilusionada de que "en casa" se le reconozca el trabajo hecho y ha querido destacar que comparte el Gaudí con Lola Dueñas, su madre de ficción, por "ser la mejor actriz del mundo, por cómo me miras".

También ha tenido palabras para otras personas del "equipazo" de "Viaje al cuarto de una madre", como su directora, porque ha sido "súper especial hacer esta película".

El premio lo ha dedicado a sus padres, que se encuentran en la sala, a su hermana y a Iñaki.