Buscar

Muere el actor británico Albert Finney a los 82 años

16:11 - 8/02/2019
Albert Finney. Foto: Wikipedia

Albert Finney, actor británico nominado al Oscar en cinco ocasiones, ha muerto a los 82 años. "Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una breve enfermedad con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este momento triste", afirma un comunicado recogido por la BBC.

El actor británico cuenta entre sus trabajos con títulos como Tom Jones (1963), Asesinato en el Orient Express (1974), La sombra del actor (1983), Erin Brockovich (2000) Big Fish (2003) o Skyfall (2012).

Finney, nacido en mayo de 1936, fue un actor de larga trayectoria filmográfica, con unas 60 películas a sus espaldas y cinco nominaciones para los premios Oscar, además de numerosos galardones, como tres Globos de Oro y dos premios británicos Bafta.

Nació en Salford, norte de Inglaterra, en el seno de una familia de pocos recursos que le impidió formarse en la Universidad, aunque pronto se inclinó por el mundo de la interpretación, lo que le permitió estudiar en la Real Academia de Arte Dramático. También fue actor de teatro al subirse a las tablas para interpretar una versión de Hamlet, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional de Londres.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.