Buscar

"La favorita", ganadora de cinco Bafta a media gala

EFE
10/02/2019 - 22:03

Londres, 10 feb (EFE).- "La favorita", del griego Yorgos Lanthimos, está haciendo buenos los pronósticos y lleva ya cinco Bafta cuando la 72 gala de los premios del cine británico ya ha pasado su ecuador, mientras que la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, cuenta con uno.

El filme de Lanthimos, que llegó a la ceremonia con 12 nominaciones, ha conseguido hasta ahora los premios a mejor película británica, actriz secundaria (Rachel Weisz), guion original, diseño de Producción y maquillaje y peluquería.

Y "Roma", el relato de la infancia de Cuarón, que partía con 7 candidaturas, solo ha ganado la de mejor dirección de Fotografía para el propio Cuarón, también director y guionista del filme.

"Infiltrado en el KkKlan", de Spike Lee, ha ganado el premio a mejor guion adaptado; "Green Book", el de mejor actor secundario para Mahershala Ali; "Ha nacido una estrella" el de mejor música original, para Bradley Cooper, Lady Gaga y Lukas Nelson; "Bohemian Rhapsody", mejor sonido, y "El vicio del poder", mejor montaje".

En el apartado de cine de animación, el vencedor ha sido "Spider-Man: Un nuevo universo", y en el de documental, "Free Solo".


El flash: toda la última hora