Buscar

Nacho Villa ficha para Castilla La Mancha Televisión a Rubén Martín, de Cadena Cope

EcoDiario.es
25/08/2011 - 9:49
Rubén Martín, nuevo responsable de deportes en CMT junto a Alberto Jiménez | Facebook

La nueva Radio Castilla la Mancha Televisión de Nacho Villa ya tiene su propio 'galáctico'. Rubén Martín, segundo narrador para Paco González en la Cadena Cope, se convertirá en cuestión de horas en la nueva referencia del canal tanto en la pantalla como en las ondas. El redactor se encargará de presentar el informativo de deportes del mediodía y comandará a un nuevo equipo de periodistas con Alberto Jiménez (ex Cadena Ser Toledo) como flamante jefe de la sección.

Según ha podido saber EcoDiario.es, esta llegada no supone la salida de Rubén Martín de Cope. Es más, Martín habría impuesto a Nacho Villa sólo dos condiciones para su fichaje por el canal regional. La primera, que su llegada no supusiera su marcha del equipo que lidera Paco González. La segunda, que esta incorporación viniera acompañada de una revolución total y una apuesta absoluta por el deporte tanto en la televisión, como la radio. Ambas han sido concedidas.

En el primer aspecto, la radio tendrá prioridad absoluta en el día a día de Martín. El periodista seguirá el modelo de Manolo Lama con 'Los Manolos' de Cuatro y puede que intervenga en más de un informativo de mediodía desde la ciudad dónde se encuentre para narrar algún partido en 'Tiempo de Juego'.

El modelo Cope en CMT

En cuanto al segundo apartado, Villa, ex jefe de informativos de Cope, pretende trasladar a su nueva casa la revolución que sufrió la emisora de los obispos con el fichaje de los antiguos miembros de Carrusel Deportivo. Es decir, que los deportes se conviertan en el nuevo motor del canal regional.

Así las cosas, Martín pretende dar un vuelco a la programación actual. En primer lugar, con el fichaje de un narrador estrella para los partidos de la Liga de Campeones de los que los canales de Forta todavía tienen los derechos durante la presente temporada.

La casa trabaja en la incorporación de un periodista "de prestigio" que dé un nuevo giro a los comentarios y formato de retransmitir la mejor competición de clubes del mundo. Este paso supondría el adiós de José Ángel de la Casa, actual encargado de esta función.

Fuentes de la televisión también afirman que se buscará narradores dentro de la empresa para fomentar a los periodistas que trabajan desde hace años para el ente.

Canal temático de deportes

El segundo canal regional (CMT2) se transformaría en un canal temático de deportes los fines de semana. Con los derechos de los cuatro equipos locales de Segunda B, más el del Guadalajara (Segunda División) se potenciarían las retransmisiones de entre dos y tres partidos cada jornada.

Además, los lunes se crearía un espacio deportivo que pudiera competir con las referencias del momento, como 'Futboleros' de Marca TV o 'Punto Pelota' de Intereconomía.

En cuanto a los espacios informativos también habría novedades. El objetivo es potenciar una sección con mucho tirón (alcanza cotas del 20% de share en el mediodía) con piezas informativas más coloridas, similar al estilo creado por la escuela de 'El Día Después' en Canal +.

Alberto Jiménez y demás fichajes

Orgánicamente la presencia de Rubén Martín en el equipo de deportes supondrá la creación de un puesto de jefe de deportes que liderará Alberto Jiménez.

Este histórico de la ondas en Castilla La Mancha saldrá de la Cadena Ser para liderar la televisión y la radio. Jiménez estará por encima de Martín, aunque fuentes del ente afirman que la toma de decisiones será en la mayoría de los casos "conjunta".

Junto a Jiménez es más que probable que se produzca un desembarco nutrido de nuevos fichajes para ambos medios que configuren un bloque sólido con el que llevar a cabo la revolución soñada por Nacho Villa y su fichaje periodista estrella.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
25-08-2011 / 10:54
Pichijuelo
Puntuación 4

Me alegro por Rubén Martín que no ha querido dejar en la estacada a Paco y Cia.Como debe ser. Enhorabuena. Por cierto otro que deja la Ser, el Sr.Jimenez, como sigan así se quedan sin gente.

#2
25-08-2011 / 17:02
pepi
Puntuación -4

¿Galáctico? Nadie lo niega, pero al redactor se le ve mucho el plumero. No para de pelotear a Rubén desde hace meses

#3
20-09-2011 / 19:35
pepe
Puntuación 1

ruben,mercenario,pesetero y vendido,