Buscar

Real Madrid TV, ESPN, Viacom y Fox tantean a Vocento para alquilar La 10

R. G.
18/10/2011 - 6:13
Florentino Pérez, uno de los interesados en alquilar La 10 | Archivo

El canal en abierto de ámbito nacional La10, propiedad del grupo Vocento, parece haberse convertido en el objeto de deseo de varias empresas audiovisuales interesadas en la posibilidad de alquilar su frecuencia. Real Madrid, Viacom (MTV) y ESPN (Disney) y Fox, según ha podido saber este diario de fuentes del sector, ya se perfilan como firmes aspirantes a llevarse el gato al agua.

En el caso del equipo que preside Florentino Pérez, éste ha rescatado su antiguo interés por tener un canal de televisión en abierto en toda España y ya se ha puesto en contacto con Vocento para tantear la posibilidad de reposicionar Real Madrid TV en su múltiplex. El problema, según estas fuentes, es que el producto televisivo de este canal podría no ser suficientemente atractivo para la audiencia si se plantea en los mismos términos que actualmente. "Estamos hablando de que ni siquiera tiene los derechos para emitir los partidos del Real Madrid. Su perfil de contenidos está más enfocado a una plataforma de pago multicanal y no para competir en la liga nacional", dice una de estas fuentes. Desde Vocento no han querido hacer declaraciones sobre este asunto, recalcando que estudian diversas opciones, que están abiertos a todo y que por el momento no hay nada decidido.

El Real Madrid, sin embargo, tendrá que bregar con ESPN si finalmente decide apostar firmemente por dar el salto. Pero su rival cuenta, a priori, con una ligera ventaja. SPEN es un canal deportivo perteneciente a la multinacional Disney, la cual ya emite a través de la frecuencia de Vocento gracias al 20 por ciento que posee de Net TV, la sociedad que gestiona la actividad audiovisual del grupo que dirige Luis Enríquez. En cualquier caso, la posibilidad de crear un canal deportivo en sustitución de La10 parece casi decidida y más aún desde la llegada del nuevo consejero delegado, gran aficionado a los deportes.

Derecho de tanteo

Con todo Viacom, la empresa propietaria de MTV, el grupo con el que Vocento mantiene un acuerdo para la provisión de contenidos a uno de sus canales, podría tener la última palabra merced al derecho de tanteo que mantiene con el grupo mediático. Es decir, en el caso de recibir Vocento una oferta en firme Viacom tendría la posibilidad de igualara o superarla para tratar de quedarse con el canal.

En cuanto a Fox, ésta está interesada en crecer en España. Ya estuvo negociando con Veo 7.

Comentarios 7

#1
18-10-2011 / 08:57
antonio
Puntuación 1

Esre tipo sabe como se consiguen las cosas en este país tan corrupto y además tiene mucho dinero asi que...............

#2
18-10-2011 / 09:22
Concurso
Puntuación 28

Lo que no me parece bien es que se organice un concurso para repartir frecuencias de TV y un año después, sólo emitan teletiendas y los alquilen a otros grupos.

Si no puedes o no sabes hacer una TV, deberían quitarte la licencia y sacarla de nuevo a concurso.

#3
18-10-2011 / 09:32
alhakam
Puntuación 19

Oye, ¿Cuándo dicen spen quieren decir ESPN?

#4
18-10-2011 / 11:39
manuel
Puntuación 5

mas vale q el canal del real madrid se emita por un canal de tdt,y al menos veamos algo entretenido,por q hay algunos canales de tdt q dan asco,entre uno q a veces salen curas,otro q mierdas teletiendas,otro q si las cartas del futuro y algunos de concursos de esos q engañan a la gente de los 905.

#5
18-10-2011 / 12:26
DUMPER
Puntuación -1

me parto, juas, juas, juas!! ¿dónde contratan a los redactores? SPEN...juas,juas,juas... es ESPN!!!

#6
18-10-2011 / 12:34
javier snaz
Puntuación 13

Son pocas las televisiones que se ocupan solo del Madrid, para que haya otra mas, yo renuncio a las televisiones

#7
18-10-2011 / 16:46
parlacity
Puntuación -1

Apoyo un canal deportivo y que emitan padel ya veras como sube la audiencia