Comunicación

TVE cierra '59 Segundos' y dejará de pagar 79.000 euros en royalties a Globomedia

59' Segundos podría ser el último damnificado de la crisis de RTVE.

Ha sido una decisión del Consejo de RTVE. Reunidos este miércoles, sus miembros llegaron a la conclusión de que "la cadena pública no podía permitirse pagar los altos royalties de Globomedia, por un programa que se podía hacer igual de bien desde la casa", apuntan fuentes consultadas. '59 segundos' dice adiós a la parrilla.

"La misma capacidad que Globomedia"

La crisis de TVE no deja de arrojar información. Confirmado por distintas fuentes, '59 Segundos' dirá pronto adiós el próximo 28 de marzo tras una andadura de seis años. Los argumentos no son otros que los económicos: "No podemos pagar por la idea. TVE tiene capacidad para hacer algo que puede hacer la cadena y con la misma calidad".

Con distinta dirección, el nuevo programa también será presentado por María Casado. A falta de nombre concreto, el nuevo espacio se podría llamar 'El debate de la 1'.

79.000 euros anuales a Globomedia

Aunque desde 2007 Globomedia había dejado de producir el programa, TVE pagaba en concepto de royalties 79.000 euros anuales, -confirman a EcoDiario.es fuentes próximas al nuevo consejero Jesús Andreu-. Su formato y la ya célebre bajada de micrófonos eran su signo de identidad.

Desde la casa se piensa en reducir costes en otras áreas. Desde el sueldo de sus profesionales, otros gastos en producción, o el caché de los comentaristas, lo que, apuntan las mismas fuentes, supondrá un ahorro de casi 110. 000 euros al año.

Seis años de andadura

La directora y periodista Itziar Bernaola ha estado seis temporadas en el programa, las últimas tres como directora y previamente, en la etapa de Ana Pastor, como subdirectora del mismo.

'59 segundos' inició su andadura en 2004 presentado por Mamen Mendizábal. A partir de 2007, Pastor se hizo cargo de la dirección y presentación del mismo hasta septiembre de 2009, cuando pasó a ser presentado por María Casado bajo la dirección de Bernaola.

Otros damnificados

Ayer, otras informaciones apuntaban al final de las retransmisiones de Roland Garros. Desde el PP se apuntan razones económicas. "TVE no estaba dispuesta a pagar esas cantidades, al menos este año", remarca Ramón Moreno.

A comienzos de mes, el entonces consejero de Radio Televisión Española, Josep Manel Silva, señalaba que no había dinero para renovar el contrato con la ACB. "Teledeporte no podrá seguir emitiendo la competición 'casera'. "No podremos renovar el contrato del Baloncesto", añadía.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josex
A Favor
En Contra

La realidad tendrian que quitar el 80% de las televisiones no sirven para nada solo para desinformar a la plebe.

Puntuación 21
#1
luaule63
A Favor
En Contra

Me gusta mucho este programa,¿no podian cobrar menos productores y presentadora como hacemos el resto de españoles?

Puntuación 4
#2
Y VIVA EL CAMISON Y CAMISA AZUL
A Favor
En Contra

NO IMPORTA ,L.O IMPORTANTE ES QUE SOLO QUEDEN LOS DEBATES EN INTERECONOMIA Y TELE MADRID LAS MAS PLURARES

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
josep1971
A Favor
En Contra

Me gusta el programa y la presentadora

Pero ayer me indigne.... Aqui solo hablan los sindicatos

Sin dejar hablar a los demas...

Cortando todo el rato

Interrumpiendo

Y la pasividad de la presentadora era indignante...

Yo y creo k muchos para cambiar de canal

Puntuación -4
#4
ag
A Favor
En Contra

está bien , y detras otros

Puntuación 5
#5
LA ESPAÑA DEL PP A MAS LADRONES DE SUS POLITICOS Y CORRUPTOS MAS VOTOS
A Favor
En Contra

LAS BUENAS Y QUE NO CUENTAN NADA SON LAS DE TELEMADRID MUY PLURARES

Puntuación 1
#6
A POR LA VERDAD UNICA LA DE LA DERECHA
A Favor
En Contra

Y LUEGO SERAN MUY CAROS LOS TELEDIARIOS DE TVE Y BARATOS LOS DE TELEMADRID

Puntuación -1
#7
adela
A Favor
En Contra

Las presentadoras podrán presentarse por el PSOE en las próximas elecciones municipales.

Puntuación 6
#8
adolfo
A Favor
En Contra

Las presentadoras podrán presentarse por el PSOE en las próximas elecciones municipales.

Puntuación 4
#9
DD
A Favor
En Contra

pODRIAN TAMBIEN SUPRIMIR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, QUE ESE SI QUE ES CARO.

Puntuación 4
#10
TVE, pública pero despilfarradora
A Favor
En Contra

Tiene delito que TVE pagara a una productora externa por un simple debate. ¿Qué no dará entonces por la retransmisión de la cabalgata de Reyes?

Puntuación 4
#11
Sende
A Favor
En Contra

El problema no es el presupuesto en este caso... El problema es que la PRURALIDAD y el debate democrático NO INTERESA al PP,

Que no nos cuenten milongas, que con la excusa de la crisis nos la van a meter doblada...Y esto es el botón de la primera prueba...

Puntuación -2
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

hay que darle um vuelco a este asunto de la TVE ya! la TVE debe sobrevivir con los 500 millones que pagan las tv privadas por acparar la publi que TVE no emite.. el resto fuera. LO salarios adecuarlos al de los funcionarios y mucha gente joven con talento, no viejas glorias a precio de oro y nilas guapas para que se alegren la vista los directores...

Puntuación 1
#13
BANDA Y BROTHERS
A Favor
En Contra

todo lo publico que nos cueste dinero,fuera.

sanidad,educacion y justicia,todo lo demas sobra.

correos,renfes,tvs,radios,aeropuertos,subvenciones todas...todo eso y mucho mas,sobra.

si no lo hacen asi de esta no salimos.

Puntuación 1
#14
Jose
A Favor
En Contra

Ya era hora de que eliminaran empresas introducidas en RTVE sabe Dios de que forma y manera y que comisiones se esconden detras de todo eso, empresas que se hicieron ricas a costa de RTVE las llamadas productoras, las cuales ademas, son algunas de las cadenas de la competencia, que figuran como privadas pero que pagamos entre todos. Se llevaron toda la publicidad obligando a que el presupuesto de la tele publica corra con cargo al estado, hasta entonces el estado ponia una parte y la otra se costeaba por ingresos publicitarios, esta claro que salieron ganando y mucho y lo que hasta entonces eran perdidas para esas empresas se convirtieron en grandes beneficios acosta de los españoles para bien de unos cuantos. Podrian investigar ese tipo de cosas, aunque alomejor nos sorprenderiamos de los grandes negocios que algunos hicierón durante años desde dentro de la misma empresa.

Puntuación -1
#15
triste
A Favor
En Contra

para un pvto programa serio, y con verdadera información...

Pero para pp todo lo que sea informar al ciudadano desde varios puntos vista está betado, mejor seguir pastoreando un rebaño de ignor.antes , locos por el fútbol y el corazón.

Puntuación 3
#16