Comunicación

TVE emitirá 'mini' informativos en la huelga general del 29 de marzo

No habrá apagón informativo en TVE. La dirección de la televisión pública, cuestionada por la falta de imparcialidad de los telediarios, ha pactado unos servicios mínimos del 15 por ciento que buscan asegurar "el derecho a la información de los ciudadanos", asegura la cadena.

Esto significa que los informativos serán más cortos, es decir, que su duración será inferior a una hora. Además de los mini informativos, la cadena pública ha asegurado que no se emitirán programas en directo, lo que afectará a directamente a la parrilla de TVE. Programas como 'Los desayunos de TVE', 'La Mañana de La 1', 'Corazón', '+ Gente' o el espacio '59 segundos' se sustituirán por redifusiones, han señalado fuentes de la corporación a Ep.

Los servicios mínimos fijados son muy similares a los que establecidos en la huelga general convocada por los sindicatos el pasado 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del Gobierno socialista. En ese caso, los servicios tanto de la RTVE como de las teles privadas eran del 12 por ciento.

El temor por parte del Gobierno

Esta situación responde a una orden ministerial que consideró servicios esencial "la producción y emisión de programas informativos en sus horarios habituales, reduciendo en un 20 por ciento su duración habitual". Así, la dirección de informativos ha pactado hacer programas más cortos que vayan en función de la actualidad. El temor por parte del Gobierno es que se utilicen estos espacios para animar a la población a la secundar la huelga.

En la radio nacional, se emitirá cada 15 minutos una locución informando de la huelga y si se tratara de programas grabados de mayor duración al inicio y al final de los mismos. En los medios digitales, habrá una banner permanente informando de la huelga.

En la Comunidad de Madrid, los servicios mínimos no podrán superar el 15 por ciento de la totalidad de la plantilla, mientras que en los centros territoriales de TVE y RNE, que tienen una plantillas mucho más pequeñas, se designará un personal mínimo que garantice el servicio esencial "atendiendo a la estructura de cada centro", informa Ep.

No se establecerán servicios mínimos en el centro de territorial de Sant Cugat (Barcelona), en donde se producen programas como Saber y Ganar o Babel en TVE, en cuanto a la programación no informativa se refiere, ni tampoco en Radio 3 y en Radio Clásica.

En las comunidades autónomas también se espera que las reposiciones se intervalen la emisión de informativos.

Relacionados

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

manuel
A Favor
En Contra

De lo poco que conozco la huelga va ha ser un éxito. El sábado pasado algunas empresas trabajaron para no hacerlo el día de la huelga.

Puntuación -8
#1
trjuanjo
A Favor
En Contra

Vamos a ver si nos enteramos de una vez que ya somos mayorcitos los medios de comunicacion los controlan los gobiernos y los gobiernos lo controlan los bancos.

Puntuación 1
#2
w
A Favor
En Contra

Pues pondremos antena 3 y tan contentos

Puntuación 10
#3
aa
A Favor
En Contra

Ya podian poner marchas militares, así nos recordaría a tiempos gloriosos donde españa era una, grande y libre.

Puntuación 1
#4
barretina
A Favor
En Contra

para manuel, un éxito, para tí, es apoyar a quien se ve con capacidad (y con intenciones) de tumbar un país, y derrochar el dinero mientras la gente pierde el empleo y la paciencia. Enorgullecete de protestar por lo que tú has provocado

Puntuación 3
#5
g. catán
A Favor
En Contra

pero quien ve la tv. abierta en estos días??? gracias a internet, sólo los viejos y marujonas ven la TV.

Puntuación 1
#6
risitas
A Favor
En Contra

jajaja, ya me la imagino a la ana pastor en tve, haciendo guiños a los telespectadores con los ojos y moviendo la boca incitando a la huelga.

Puntuación 0
#7
maca
A Favor
En Contra

Lo triste de todo esto es que lo que queremos ir a trabajar no vamos a poder porque los impresentables de los sindicalistas (que el único día que trabajan en toda su vida es el día de la huelga general) no nos lo van a permitir, con presiones, silicona en las cerreduras e impluso agresiones. Yo puedo estar en contra o a favor de la reforma laboral, pero lo que tengo claro es que estoy totalmente en contra de los sindicatos. Los sindicalistas se afilian para tener horas sindicales que dedican a sus quehaceres que nada tienen que ver con la defensa del obrero, para defender sus propios intereses. Su lema es MONTEMOS EL POLLO QUE SE NOS ACABA EL CHOLLO.

Los sindicatos debieran mantenerse única y exclusivamente con el dinero de sus afiliados o como mucho con una cruz en la declaración de la renta como la iglesia y los fines sociales. El que quiera que les apoye, pero que no sea la obligación de todos los españoles ya que muchos no nos sentimos representados por ellos.

EL QUE QUIERA HACER HUELGA ESTí EN TODO SU DERECHO, PERO EL QUE QUIERA IR A TRABAJAR TAMBIÉN, TODO LO DEMíS ES ANTICONSTITUCIONAL.

Puntuación 0
#8
Mari Carmen
A Favor
En Contra

Yo estuve de abril de 2008 hasta agosto de 2010 que no tuve trabajo y cuando acabe el paro y solicite la ayuda de los 420€ que en teoria se lo daban a todo el mundo a mi me lo denegaron porque vivia con mis padres. Me acababa de divorciar, acababa de cambiar de ciudad y no tenia por tanto ni trabajo ni piso ni nada que otra me quedaba que volver con mis padres. Ningun sindicato se preocupo de mi situacion y de los que como yo estabamos en paro. Pero claro seguramente el gobierno socialista les daba el dinero de los 420€ que me negaban a mi y a otros en mi situcion y los tenia bien sobornados. Este no suelta un centimo a los sindicatos y asi va que una reforma laboral a los pocos meses de empezar a gobernar es mas preocupante que cinco millones y pico de parados.

Como soy agradecida opto por apoyar a los sindicatos como ellos me apoyaron a mi entonces. Si no tienen suficiente ya saben que vuelvan a casa de los padres que segun los socialistas estamos obligados a hacer la renta por separado pero luego los padres nos tienen que mantener aunque no puedan desgrabar por nosotros. Asi que señores sindicalistas ya saben siempre les quedaran sus padres si es que pueden siquiera mirarles a la cara.

Pregunta: Cuando vamos a tener los españoles agallas para enfrentarnos a los politicos TODOS no solo depende del color que tengan y a los sindicatos que se supone que estan para ayudarnos y claro a esto estamos llegando.

EMPECEMOS A PENSAR porque muy mal estamos acabando por dejarnos llevar.

Puntuación 0
#9