Buscar

Jiménez Losantos: "En las últimas elecciones voté al Congreso a UPyD y al Senado al PP"

EcoDiario.es
26/04/2012 - 14:05
Federico Jiménez Losantos. Foto: archivo

Periodista, escritor y empresario español. Federico Jiménez Losantos director del programa radiofónico 'Es la mañana de Federico' de la cadena esRadio se ha sincerado en una entrevista al portal digital 'Jot Down'.

Monarquía, política, paro, recortes sanitarios, Iglesia, literatura son muchos de los temas abordados en una intensa entrevista.

Si alguien en España quiere votar a un partido laboral ¿qué opciones tiene?, le preguntaba el periodista "Lo tiene regular. En las últimas elecciones voté al Congreso a UPyD y al Senado al PP, pero más que nada porque en mi casa había una guerra civil entre los de UPyD y los del PP. Y como el Senado no sirve para nada, voté al PP. Es difícil".

"Ahora, el partido nacional con posibilidades más renovador y con menos corsés ideológicos es UPyD. No es un partido liberal, es más bien socialdemócrata, pero salvo alguna parte del PP, como Esperanza Aguirre en Madrid o Bauzá en Baleares, que son más liberales, en el Partido Popular son conservadores y muchas veces son tan socialistas como los socialistas. Pero no hay un partido liberal y tampoco hace falta que lo haya. Yo preferiría que hubiera liberales en todos los partidos, incluyendo el PSOE".

¿Qué diferencia hay entre ser liberal y ser de ultraderecha? "Para un socialista ninguna, porque como tenemos el partido socialista más tonto de los últimos setenta años, no tienen ni idea de nada. Por lo menos antes de la guera tenían gente civilizada como Boyer o Tierno". Pero es que tenemos una izquierda que domina los medios y los eslóganes, que está compuesta básicamente por analfabetos y por iletrados".

El paro

El periodista no quiso dejar atrás uno de los aspectos que más preocupan a los españoles, el paro: "Yo estoy a favor del contrato libre. Hay veces que es injusto que se produzca un despido. Cuanto más barato es el despido, más fácil es contratar. Cuanto más caro es despedir más caro resulta contratar y menos se contrata. Hay un 50% de paro juvenil en España".

Las últimas medidas decretadas por el Gobierno con relación a los recortes en Sanidad fue otra de las cuestiones por las que se le preguntó: "¿Tenemos que pagar todas las operaciones? ¿Si los niños de las Koplowitz necesitan una operación la tenemos que pagar todos con nuestros impuestos? Pues no. Hay un área que el Estado tiene que atender en la Sanidad y otra que no. A mí me encanta ir a la farmacia, soy de los que se compran vitaminas y tal. Me las pago yo".

"España está en quiebra y tiene que hacer un recorte en gasto total y brutal, pero empezando por la casta política. A mí me sobran las 17 autonomías y las diputaciones, pero de eso no tocan nada".

Monarquía española

La difícil situación por la que está pasando la monarquía española en estos momentos, ¿es su peor momento desde 1931?: "En el Linchamiento dije que el rey tenía que abdicar; era la época del Estatuto de Cataluña y las negociaciones con la ETA. Si no tenía o fuerza o voluntad, o estaba pillado ya sea por negocios o por lo que sea, chantajes o vete tú a saber por el gobierno del PSOE, tenía que abdicar y dejar paso a su hijo, que no está metido en ningún tinglado. Pero el jefe del Estado tenía que haber actuado entonces, porque lo podría haber hecho perfectamente en el caso del Estatuto de Cataluña y en las negociaciones con la ETA. No lo hizo".

"Eso sí, se cargó la COPE para fundirme a mí. Pero gracias a eso tenemos Es Radio; se lo debo a su Majestad. Yo creo que o abdica pronto o...pero por pronto me refiero a este verano".

Iglesia católica

Sus reflexiones sobre la Iglesia Católica siempre han dado que hablar: "Nunca he sido católico, a los dieciséis años perdí la fe. Cuando estaba en la COPE nadie me exigió ser católico, ni por supuesto lo he proclamado yo nunca. Pero de cultura política sí soy católico. Es decir, mi idea del bien y del mal está formada en el catolicismo".

"A mí los protestantes me parecen muy antipáticos. A mí me gusta más el catolicismo. Yo entiendo que para la izquierda la caricatura del Vaticano es divertida, pero desde luego, al lado del Islam, el cristianismo es una bendición celeste, y al lado del protestantismo el catolicismo es muy llevadero. De manera que yo no soy católico pero sí creo que entre los católicos hay una parte muy buena, sobre todo una parte joven muy buena que tiene ganas de ayudar al prójimo. Yo quiero vivir con esa gente, con quien no quiero vivir es con Urdangarin".

Al hablar de la situación actual del periodismo y de los medios de comunicación, Federico Losantos opina sobre el cierre del diario Público: "No voy a fingir que me preocupa el cierre de Público, cuando sacaba montajes míos bajo el título de 'El predicador condenado'. Eso es de pasquín de señoritos, que es lo que era. Pasquín de Roures para conseguir las concesiones de Zapatero. No tenía otra función más que ayudar a los negocios de Roures, y se ha hecho una basura. El proyecto intelectual me parece una porquería".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 26

#1
26-04-2012 / 14:13
l
Puntuación -13

que razón tiene ese hombre ...... si franco levantara la cabeza

#2
26-04-2012 / 14:52
Puntuación 6

mejor que se vaya de vacaciones indefinidas y se lleve a toda la familia. Con un presidente nos sobraría, mirad los EEUU.

#3
26-04-2012 / 15:02
IZQUIERDASNOGRACIAS
Puntuación 10

Eres un tío genial Federico.

Destacas entre toda esta patulea sin dirección y de discurso fácil que nos rodéa.

Sigue así.

#4
26-04-2012 / 15:03
LIBERA-TE
Puntuación 15

Federico es el comunicador que más influye en la actualidad.

Normalmente suele tener un criterio que suele estar acertado.

Suelo escucharle por las mañanas y para mí, tanto Federico como César Vidal están haciendo de ((esRadio una empresa de comunicación necesaria.

Sólo tienen emisoras de radio en zonas en algunas zonas, no en el Pais Vasco, ni en Cataluña y ahora parece ser que tampoco en Andalucía. Impiden que ((esRadio tengan emisoras, ¿Será porque son las zonas donde menos libertad hay en España?

Me temo que sí

#5
26-04-2012 / 15:23
aminomemanipulais
Puntuación 4

Yo me rio mucho cuando escucho a Lossantos, es el mejor comico spañol del momento.

#6
26-04-2012 / 15:23
pampeano
Puntuación -23

Mensaje desde argentina: este es el mismo subnormal con cara de kirchner obeso que en su pobre programa de radio hablo pestes de la argentina y la presidente cristina?¿ pues parece que su cerebro alguna vez coordina en sus partes internas y dice algo medianamente razonable al hablar de su españa decadente. SR MIO: ARGENTINA SE QUEDARA CON SU EMPRESA REPSOL SIN PAGARLES UN DURO....DIGALO POR RADIO. QUE PAGUE SU REY ARMADO.

#7
26-04-2012 / 15:27
jrc
Puntuación 5

Completamente de acuerdo con el comentario 4.

En este puñetero pais que nos a tocado vivier o estas al lado de algun partido politico o te atacan por todos los bandos.

Es tipico de la mafia, que por estos lares se acepta como doctrina.

#8
26-04-2012 / 15:32
Zas guillotina
Puntuación 7

Y aún si abdica pronto no se yo si el Pueblo no hará lo mismo que con Luis XVI y familia, que no estan los tiempos para mantener a un solo parasito mas

#9
26-04-2012 / 15:32
tarabatson-v
Puntuación 0

este es un engaña bobos sus hijos estudian en estados unidos y los de la mayoria de la gente que le oye no .engaña bobos

#10
26-04-2012 / 15:32
IZQUIERDASNOGRACIAS
Puntuación 9

Pampeano,

Me tené los huevos llenos.

Vuelvanse a vivir a la p. pampa y no regresen por aquí nunca mas, no les necesitamos para nada, vos son la escoria del planeta.

Vaya adefesio de políticos tene en ese vertedero.

#11
26-04-2012 / 15:33
eloraculo
Puntuación 0

Decir que el Rey tiene que abdicar es negar la mayor, algunos no queremos la monarquía, ¿ que cuantos somos?, el que lo quiera saber que pregunte en un referéndum.

Los politicos-mierdas-lameculos no quieren que se hagan algún tipo de preguntas sobre los viajes del Rey.

Espero que el Señor tome medidas con los subditos-pesebreros que los votan.

#12
26-04-2012 / 15:47
javi
Puntuación 0

al lado del Islam, el cristianismo es una bendición celeste??????????

y las cruzadas señor jimenez losantos,que paso?

#13
26-04-2012 / 16:00
Aburrido
Puntuación -1

#12 Javi chato , efectivamente la culpa de todo la tienen Don Favila y el Oso. Lo que tiene uno que leer

#14
26-04-2012 / 16:09
...
Puntuación 0

y mira que tiene cara de tonto pueblerino este hombre

#15
26-04-2012 / 16:18
Comín
Puntuación 4

No creo que en mi epitafio se prodiguen virtudes, tampoco me importa. Pero si me preocupa que quien representa a España no haga honor a ello. Nadie le obliga a asumir el trono, pero si voluntariamente lo hace debe ser HONESTO y LEAL a sus actos y palabras, y consecuente con el papel que desempeña. ¿Si no que para qué la monarquía?. Y hoy, parece hacer un flaco favor a España, su imagen,por sus affairs personales.

#16
26-04-2012 / 16:19
Ya conocemos a este demagogo
Puntuación -6

Acierta en: tenemos el partido socialista más tonto de los últimos setenta años, no tienen ni idea de nada.

Se equivoca en: Por lo menos antes de la guera tenían gente civilizada como Boyer o Tierno". Boyer antes de ser ministro no estaba afiliado al P$OE y Tierno fu ndo PSP que despues de las primeras elecciones se unio al P$OE como corriente independiente.

Ya no he seguido leyendo más, este periodista se caracteriza por su demagogia para crear polémica y subir su cache para cobrar más, luego llega el juzgado y le pone la multa por mentiroso y demagogo.

#17
26-04-2012 / 17:04
OJO TORO
Puntuación 4

A mi me resulta francamente divertido y me cae bien, no me imagino que lo que cuenta lo diga en serio, en fin....

#18
26-04-2012 / 17:42
LSD
Puntuación -1

lo de periodista jaaaa jaaaa me doblo de risa, alguien que se inventa noticias y persevera en sus mentiras años y años, lo de empresario lo mismo pa partirase , en todo caso CAZADOR DE LICENCIAS ADMINISTRATIVAS DE SU PROTECTORAAS POLITICAS, Y LO DE ESCRITOR ahi como ni he leido ni leere nada suyo no puedo opinar

#19
26-04-2012 / 17:45
Ultra Demócrata
Puntuación 1

Éste hombre tiene más razón que un santo. Ánimo Federico, la gente de bien estamos con usted

#20
26-04-2012 / 18:22
U
Puntuación -1

En una península del Planeta Tierra donde se rinde culto al absurdo, a la sinrazón, a la humillación ante unos dogmas sacados de los cuentos de Perrault, vestidos de lagarterana y amasados con sucialismo, cualquier persona que piense con lógica, tenga cierta cultura y coherencia en su actuación, es declarado anatema, "deresha ejtrema", como diría alguno de los sa-cerdotes de la religión oficial.

Uno de esos es FJL.

#21
26-04-2012 / 18:25
arturo
Puntuación -1

PARA PAMPEANO:

NO ME DIGAS MÁS, TU ERES EL ANCIANO BOLUDO QUE HAN CONDENADO EN ARGENTINA POR VIOLAR A SU MASCOTA, DAIS ASCO, SOIS UNA PANDILLA DE FOLLAPERROS

#22
26-04-2012 / 19:22
un oyente
Puntuación -1

federico sigue asi estoy de acuerdo en todo lo que expones en el articulo,por otra parte, decir ,un dicho ,,,los perros labran ,y con el carnet del partido en la boca,luego cabalgamos,,,,

#23
26-04-2012 / 19:25
Juan
Puntuación 0

Fedeguico, Fedeguico, Fedegicoooooooooooooooooo,

#24
26-04-2012 / 19:26
José
Puntuación -1

Fedeguico, los perros labrannnnnnnnnnnnnnnn

#25
26-04-2012 / 19:52
NART
Puntuación 0

LOSANTOS ESTAS EN LO CIERTO UNA VEZ MAS PERO TE FALTADO DECIR QUE EL GOBIENRO SOCIALISTA. DE ZAPATERO, DEBERIA ESTAR ANTE LA JUSTICIA POR HABERNOS LLEVADO A LA RUINA, Y A LA QUIEBRA,,,ESTO TE HA FALTADO DECIRLO, Y AHORA LO PAGAMOS EL PUEBLO, CON SUBIDAS DE IMPUESTOS,,NO ES JUSTO,,,,NO CREES,,,