No son los 8,4 millones de euros que adelantó Prisa en febrero sino 13,6. Esa es la cantidad que ganó su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en 2011. Las pérdidas no han variado: el grupo perdió 451 millones.
Este dato sitúa a Cebrián como el segundo ejecutivo mejor pagado de 2011, por detrás del presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla (se embolsó 20,3 millones) y con la diferencia de que la empresa textil ganó 1.932 millones de euros, según publica Vozpópuli.
Según los datos publicados por el grupo, el desglose de esa cantidad sería el siguiente: 1,2 millones los recibió en concepto de retribución fija, 1,02 como variable, un extraordinario de 6,2 millones por la operación de Liberty, de los que 1,2 millones fueron en metálico y 5 millones en acciones.
Además, Cebrián ganó 1,7 millones en forma de acciones por compromiso de permanencia al frente del grupo más 853.440 en compensación extraordinaria en acciones por este compromiso, 2,29 millones en especie en acciones devengadas en 2011 que recibirá en 2012.
Difícil situación
El grupo de comunicación atraviesa una situación complicada debido, entre otras cuestiones, a la pérdida de ingresos por publicidad.
Una de las últimas medida de ajuste anunciadas ha sido el ERE anunciado para 'El País' y que afectará "a un número muy importante de trabajadores", según explicó el propio Comité de Empresa del periódico.