La escritora Lucía Etxebarria se ha desmarcado este domingo con unas polémicas declaraciones en las que elude pronunciarse acerca de sus inclinaciones políticas, criticando a aquellos que la encasillan por enfrentarse a la clase política española.
En su habitual columna en Magazine de La Vanguardia, Etxebarria asegura que "en este país, cuando denuncias, inmediatamente te caen sambenitos como 'foca sociata', 'de la ceja', 'titiritera' o 'izquierdosa'".
La valenciana denuncia que, cuando "en el 2006, en plena bonanza económica", publicó "un artículo que avisaba de la crisis que se nos venía encima", le criticaron con comentarios tachándola de ser de izquierdas.
"Jamás he hecho pública mi intención de voto", asegura, antes de decidir "dejarlo muy claro" afirmando que "no me consider roja".
"Creo que Stalin fue uno de los mayores genocidas de la humanidad. Simplemente, me limito a contar hechos", explica.
Etxebarria concluye que "dividir un país en dos y darte a elegir entre un bando u otro es un juego manipulador en el que se olvida que entre el blanco y el negro puede haber muchísimos matices de gris, un juego que conviene al sistema".