Comunicación

Somoano: "Ana Pastor no está en TVE por decisión suya"

Ana Pastor. Imagen: Archivo

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, justificó hoy la salida de Ana Pastor de 'Los desayunos de TVE' asegurando que "los cambios de presentadores y directores de programas se dan en todos los medios", y a ella se le ha propuesto seguir en la franja de medianoche con un espacio de entrevistas, que "es el género que más domina, pero ha decidido rechazarlo".

Durante la presentación de la nueva temporada de TVE, Somoano dijo que Ana Pastor es "una gran profesional" que "destaca por su capacidad especial para hacer buenas entrevistas", y por eso le ofreció conducir un programa de este formato "en la franja de late night, que es donde hay más tiempo para la reflexión y el análisis. Pero lo ha rechazado y ha pedido su baja de esta casa. No tendrá un programa en TVE por decisión suya", señaló el nuevo responsable de Informativos de TVE.

Una salida como la de Ana Pastor, a juicio de Somoano, se produce en todas las cadenas ("no hay más que ver a la competencia"), y está convencido de que no afectará a la credibilidad de la cadena pública, cuyos informativos garantizó que seguirán teniendo como objetivo la independencia, la pluralidad y el liderazgo de audiencia, aunque en pantalla aparezcan nuevos rostros. "Hay que ir haciendo cambios poco a poco para que todo siga igual y TVE siga como un referente informativo", subrayó Somoano, quien no tiene "ningún miedo" de que se compare su gestión con la de su precedesor en el cargo.

"Fran Llorente ha hecho un buen trabajo y se lo he dicho. Él ha continuado muy buen una labor que se viene haciendo desde hace años y nuestra misión es seguir esa senda". Sobre el adiós de Ana Pastor, que centró el turno de preguntas de los periodistas, el director de TVE, Ignacio Corrales, comentó que "la grandeza de TVE es que está por encima de las individualidades" y cuenta con "profesionales cualificados y preparados" para conducir cualquier tipo de espacios.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramonet
A Favor
En Contra

Que asco¡¡¡ primero Urdazi ahora Pastor...ambos fieles de su amo a toda costa incluso poniendo en riesgo su profesionalidad (hoy dia totalmente por los suelos..). Por favor, dejen de manejar NUESTRA televisión, que es nuestra no de los que hoy están y mañana no...

Puntuación -55
#1
ricardoR
A Favor
En Contra

Si ya dijo nuestro ministro que cuando el pp entrara poco iba a durar,si esta claro que se la echa por decir la verdad,este pp nos arruina y no se puede hablar

Puntuación 52
#2
jl
A Favor
En Contra

Credibilidad en la 1???? el sábado colgaron en mitad del telediario una noticia-anuncio-propaganda para que la gente que hace tartas en casa se de alta el autónomo y así pueda seguir manteniendo al funcionario, político, sindicato y casa real.

Encima decía la noticia-anuncio-propaganda que hasta puedes vender por internet y todo.

ESPAÑA es vergonzoso, y eso jamás cambiará.

Puntuación 35
#3
Olafo
A Favor
En Contra

En esa boca Ana, cabe de todo. En breve tendrás trabajo. Qué apuestas!

Puntuación -55
#4
adela
A Favor
En Contra

Ana Pastor no es una proesional de RTVE ni encarna la objetividad sino el sectarismo ¿Cuándo llegó? ¿Quién la trajo? ¿De dónde viene? Llegó con el PSOE, proveniente de Prisa, para liderar los programas de opinión de la televisión pública pagada por todos y para adoctrinarnos. El mismo favor político que le trajo se la lleva.RIP

Puntuación -63
#5
Arpeva
A Favor
En Contra

La mejor televisión y radio pública de los últimos años(de las pocas cosas buenas que hizo ZP), premiada internacionalmente,y lider de audiencia, el PP se la ha cargado de un plumazo para volver al NODO.

Puntuación 61
#6
Jr
A Favor
En Contra

Así que cambiáis los votos negativos por positivos. Vaya neutralidad la vuestra. Sois unos sectarios sociatas. Está claro.

Puntuación -58
#7
matanas
A Favor
En Contra

Esta tipa lo que tiene que hacer irse a T5, La cuatro, Ser, y que nos deje en paz.

Puntuación -61
#8
javier
A Favor
En Contra

Los lameculos no tardan en encontrar otro puesto muy bien remunerado, solo basta con saber qué culo lamer ahora.

Puntuación -41
#9
wotan66
A Favor
En Contra

Su profesionalidad está fuera de toda duda, es decir, es afín del PSOE sin duda posible. Pero lo realmente importante es que está buena, todo lo demás carece de importancia (hasta que deje de estarlo).

Puntuación -41
#10
fueraPP
A Favor
En Contra

TVE no la he vuelto a poner desde que está el PP llevando a la ruina a todos los españoles...

Es mas si veo el careto de algún pepero ---cambio de canal..

no los puedo soportar ...

Esta chica es mucho presentadora para estar en TVE dirigida por el PP por un tio que llevaba telemadrid, que tampoco veo jamas

Estos peperos han sido hábiles en coger la mayoría de medios de comunicación ...pero la fea aunque se vista de seda mona se queda....y eso les pasa a los ideólogos del PP

Puntuación 17
#11
AMAS YA....
A Favor
En Contra

ESTE SOMO-ANO QUIERE PONER EN LOS DESAYUNOS A SU AMIGUETE URDACI, POR SU PROBADA IMPARCIALIDAD EN LA ÉPPOCA DE ASNAR. YA TE DIGO CON ESTOS GENOVESES, QUE TIENEN DE DEMÓCRATAS LO QUE EL CULO DE LA PANTOJA DE PILA DE AGUA BENDITA.

Puntuación 16
#12
Mari Complejines
A Favor
En Contra

No entiendo por qué hay que justificarse por quitar de primera linea a una propagandista de la Pesoe.

Puntuación -15
#13
fer
A Favor
En Contra

Independientemente de cómo sea Ana Pastor, el Somoano ese nos toma por idiotas, tanto a los que les gusta la Pastor como a los que no. Todos sabemos que la idea del PP estra echarla desde el primer momento.

Puntuación 16
#14
Tom
A Favor
En Contra

Ana, me has dado un monton de satisfacciones viendo tu programa, Alguna vez dije que si entraba el PP tu no durarias ni un minuto ahi, asi ha sido, estos solo quieren acolitos que les canten sus "virtudes", lo arruinaran todo, pero estoy seguro de que tendras un buen trabajo SUERTE.

Puntuación 14
#15
cid
A Favor
En Contra

Muy bien y que siga la purga de sociatas que hacian la propaganda a Mr. Bin

Puntuación -14
#16
Tom
A Favor
En Contra

Si lees estos mensajes, veras que aun hay un monto de descerebrados, incultos y fachas que es de asustar; pero tu sigue en tu linea donde sea que vayas, Te reitero: MUCHA SUERTE.

Puntuación 9
#17
Hasta las narices de la casta polí­tica
A Favor
En Contra

Hace bien en no trabajar en semejante panfleto. A ver si se entera el PP que ya no estamos en tiempos de Urdazi, y que tenemos internet para informarnos.

Puntuación 9
#18
Sejo
A Favor
En Contra

Una periodista que es neutral y fiel a su trabajo no merece nada de lo que le ha ocurrido ni lo que he leido por aquí. Puede que en breve encuentre curro pero por ser una gran profesional, ánimos a ella y que sea como es, una Profesional.

Puntuación 5
#19
A Favor
En Contra

Una periodista que es neutral y fiel a su trabajo no merece nada de lo que le ha ocurrido ni lo que he leido por aquí. Puede que en breve encuentre curro pero por ser una gran profesional, ánimos a ella y que sea como es, una Profesional.

Puntuación 0
#20
A
A Favor
En Contra

Somo-ano,agarramela con la mano,junto con la Cospedal,delincuentes...sinverguenzas,engañabobos.

Puntuación 4
#21
matematico
A Favor
En Contra

no es posible matematicamente que el 9 y el diez no sean el mismo necio.

Puntuación 1
#22
Adolfo
A Favor
En Contra

Al 17. "A donde quiera que vayas", está claro a dónde será: la Ser o TELE 5. Allí puede seguir con su linea parcial y sectaria y volverse a derretir entrevistando a Rubalcaba.

Puntuación 4
#23
IO
A Favor
En Contra

numero 8 vete tu a la m.i.e.r.da y dejanos en paz.

Puntuación 0
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

Cuando la COPE quiso deshacerse de FJL y su tropa, hizo lo mismo. En realidad no lo echó, solo le ofreció un programa de dos horas por la noche, así nadie podía acusarles de haberlo expulsado. Y si el periodista se va, es por decisión propia.

Es la nueva forma de hacer limpieza ideológica en los medios de defecación masiva.

Puntuación 3
#25