Comunicación

Ana Pastor ficha por CNN tras su marcha de TVE

Ana Pastor, nueva entrevistadora de CNN | EFE

La periodista española Ana Pastor ha fichado por el canal CNN tras su controvertida marcha de TVE. La cadena ha anunciado que se encargará de realizar entrevistas a personalidades de la política, la cultura o el deporte y que se emitirán tanto en CNN en Español como en el canal internacional.

"Ya se puede contar. Me incorporo a la CNN para hacer entrevistas. Gracias a todos por los mensajes. Os iré contando en breve. #feliz", asegura la propia periodista en su Twitter este martes.

Con la nueva directiva del ente público y la reorganización de la cadena, la periodista fue sustituida al frente de Los desayunos de TVE por su compañera, María Casado, una decisión que generó mucha polémica y fue tildada de "política". 

La dirección ha asegurado que a cambio le ofreció un espacio diferente, pero Pastor rechazó el ofrecimiento.  Ella asegura sin embargo que la cadena pública "no le ofreció" nada claro y por eso se marchó.

"Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia. Es, además, la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU", ha declarado Ana Pastor.

"Espero estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño, pero que afronto con la misma ilusión, fuerza y respeto, que cuando, hace ya tiempo, pisé la radio que me dio mi primera gran oportunidad", ha afirmado la periodista.

Por su parte, Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español, ha declarado que "es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana". "Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo de habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra marca y proyección mundial", ha concluido.   CNN es  propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía del grupo Time Warner.

Sus entrevistas más famosas

Ana Pastor comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, donde dirigió el programa Punto de fuga. En Televisión Española ha presentado 59 Segundos y Los desayunos de TVE, programas que la han convertido en una de las periodistas españolas más prestigiosas con entrevistas como la que realizó en 2011 al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

comentarios44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adela
A Favor
En Contra

A mi no me comentes nada. Mientras te financie capital de CNN o de PRISA, ni me preocupa ni me interesa tu trabajo sectario y no tengo por qué soportarl en la televisión que pagamos todos. Prefiero olvidarme de ti, Anita.

Puntuación -91
#1
Otrabajo
A Favor
En Contra

Pero hablas inglés realmente? lo dudo.

Puntuación -73
#2
VALIENTE
A Favor
En Contra

ADELITA , ERES QUIZAS PERIODISTA ? JO QUE MALOS SON LOS CELOS.ANA ES UNA GRAN PERIODISTA LE PESE A QUIEN LE PESE

Puntuación 61
#3
SSD
A Favor
En Contra

Como siempre tienen que venir de fuera para reconocer algo bueno que tenemos.

Ah!!! no, perdon es que estos de la CNN no tienen ni p. idea

Puntuación 32
#4
ex-sindicalista
A Favor
En Contra

IGUAL HABLA BIEN EL INGLES, FRANCES,GRIEGO Y OTROS IDIOMAS QUE DESCONOCEMOS.

¿ESTOS NO ESTAN ALIADOS CON PRISA, ESOS QUE SON DEL SOE?

Puntuación -31
#5
ramón
A Favor
En Contra

Como le agrada a la gente hundir, menospreciar o atacar por el mero hecho de hacerlo, la periodista tiene dos carreras y habla inglés y francés (mucho mejor que nuestros políticos sean del signo que sean), informaros por favor antes de escribir.

Puntuación 50
#6
XP
A Favor
En Contra

Ahora que la derecha más fascista de telemadrid y media intereconomía volverán a televisión española, volveremos a tener buena televisión pública.

Puntuación 13
#7
ciudadano
A Favor
En Contra

bunga bunga!

Puntuación -14
#8
javier
A Favor
En Contra

A fregar CNN

Puntuación -25
#9
Mapache
A Favor
En Contra

A esta chica le falta formación en muchos temas. Ya lo aprenderá porque no parece tonta. Dicho esto, es la UNICA periodista que hacía entrevistas interesantes, intentando cerrar puertas a los entrevistados para que estos no se limitasen a dar su "discursito". Sin lugar a dudas nuestra maltrecha democracia será un poquito peor eliminando a esta clase de periodistas.

Para Adela. Tú si que eres sectaria y seguro que tienes un nivel intelectual altisimo.

Puntuación 30
#10
luis
A Favor
En Contra

Vaya país,me da vergüenza ajena leer los comentarios que ponéis algunos,parecer ser que nos gusta mas lo de fuera aunque sea basura,yo personalmente pienso que la echaron de rtve por decir las como son y eso parece ser que no nos gusta

Puntuación 14
#11
Adolfo
A Favor
En Contra

Mapache: Eres el ígora. Menos mál que, según tú, aunque la chica no tiene formación, no excluyes la posibilidad de que aprenda siguiendo tus sabias admoniciones.

No perdons la vida a nadie y se objetivo. Anita (Correa dixit)era la que hacía los discursitos, mandando callar a los entrevistados que no seguían su linea. Vino con el PSOE (nunca ha sdo una profesional de RTVE) y se va con el PSOE. RIP.

Puntuación -9
#12
así­
A Favor
En Contra

En España, el que se levanta temprano a trabajar para que estos golfos vivan de lujo, es tonto; así de claro lo digo.

Puntuación 2
#13
jl
A Favor
En Contra

En españita preferimos cadena manipuladas por el gobierno de turno. Asi que hasta luego que en españita no eres bien recibida porque aqui en españita somos los mas mejores

Puntuación -1
#14
Pedro, des de Oregon
A Favor
En Contra

en el resto del mundo no sé, pero en EEUU la CNN no la ve ni dios

FOX NEWS es la número 1 con mucha diferencia (unos 4 millones de espectadores diarios), seguida por la ultra-izquierdista MSNBC (1 millón de media) y la CNN muchos días no llega al medio millón de espectadores

el problema es que la CNN es la cadena histórica de los progres, pero con el surgimiento de la ultra-izquierdista MSNBC y contando que la mayoría de estadounidenses no son progres... pues se han quedado sin público!

Puntuación -1
#15
Adela
A Favor
En Contra

Al 3. "Valiente" chorrada.No soy periodista ni vivo del favor político, como Anita. No puede blandir la bandera de la profesionalidad, la que, cada vez, se entrevistaba a sí misma, siguiendo las pautas de los líderes periodísticos del régimen venezolano. Cada entrevista la dirigía y cortaba cuando no le interesaba políticamente lo que iba a decir en entrevistado.

Puntuación -1
#16
Javier
A Favor
En Contra

Pues me alegro por ella. Otra gran profesional que sale de España. Está de moda. Se van los mejores. ¿Por qué será? Ojalá algún día vuelva.

No te deseo suerte porque a los buenos no les hace falta.

Puntuación 3
#17
NewsRoom
A Favor
En Contra

#15: No me extraña que la FoxNews sea la mas vista en EEUU, viendo el nivel cultural y de análisis de los yanquis, son tal para cual!

Puntuación 3
#18
piLAR
A Favor
En Contra

¡ Qué pena de país ! Van a quedar solo los cutres, meapilas y casposos.

Otra vez los más rancios de Europa, como con Franco.

Puntuación 1
#19
piLAR
A Favor
En Contra

ADELA

No hace falta que jures que no eres periodista. No sabes ni puntuar cuando escribes. gente como tú es la que se queda aquí.

Puntuación 4
#20
siempre
A Favor
En Contra

A 20

Y tu eres un pelin tonta, a que si? ademas de rojilla...porque no te vas lejos y gloria lleves?...eso si, la vida esta aqui en este pais y no en otro, de siempre

Puntuación 1
#21
isidoro
A Favor
En Contra

Los mejores profesionales se exilian de España.Solo quedan los mediocres y mamandurrios panfleteros de la caverna,chapo Ana,mucha suerte

Puntuación 2
#22
Que gran incultura hay en este paí­s de conservadores renegados
A Favor
En Contra

Mientras sigan habiendo inútiles de la derecha que critiquen a esta gran profesional saldremos pronto de la crisis, no reconocer el merito de esta periodista que ha puesto en su sitio a políticos de ambos signos políticos es de idiotas.

Claro esta la extrema-derecha nunca le ha interesado la verdad solamente a interesado que se sepa la su verdad osease la que nos quieran vender y mientras el país más ruinoso

Puntuación 0
#23
adela
A Favor
En Contra

Al 20. "No hace falta que jures que no eres periodista. No sabes ni puntuar cuando escribes. gente como tú es la que se queda aquí".

Pilar:Eres una listilla. La palabra gente, deberías haberla escrito con mayúscula, porque va detrás de un punto. Tú sí eres periodista pero muy floja, de las que vive del favor político.

Puntuación 0
#24
GIJON
A Favor
En Contra

SEGURO QUE NO COBRA 60.000 EUROS AL MES, COMO COBRABA EN TVE

Puntuación 2
#25