Iker Casillas lo tiene claro. Colgará los guantes de la Selección Española el próximo año. El portero del Real Madrid anunció este jueves su despedida del combinado nacional para después del Mundial 2014. Y no sólo el suyo. También el de otros futbolistas que han supuesto la columna vertebral de 'La Roja' en los últimos cinco años de éxitos ininterrumpidos.
"Yo también me planteo en 2014 dejar la Selección. Nosotros somos conscientes, Xavi, Puyol, Xabi Alonso, Villa, Torres... El último tren para nosotros es el Mundial de Brasil y si hacemos un papel bueno, imagínate", comentó el arquero en una entrevista concedida para el portal 'Diario de La Roja'.
Con sus palabras el guardameta ratifica lo que era un secreto a voces. En muchas ocasiones se había rumoreado con la posibilidad de que el torneo del próximo años fuera el último del vigente capitán de la campeona del mundo y de Europa.
Casillas llegará al Mundial con 33 años, momento en el que decidirá dedicarse sólo a su club, el Real Madrid. Es una forma de seguir el ejemplo de otros jugadores que también han renunciado a sus equipos nacionales para poder seguir más tiempo con sus clubes.
¿Hasta cuándo durará Casillas en el Real Madrid? Sus intenciones son claras. Por ahora, hasta 2017, fecha en la que finaliza su actual contrato, cuando cumpla 36 años.
"Jugaré hasta que me aguante la cabeza más que el cuerpo. El desgaste de jugar en la élite es más mental y hay mucha presión a pesar de que ser profesional tiene muchas ventajas. A día de hoy sólo espero llegar hasta que cumpla mi contrato", confirmó.
Después de un año tenso, en el que ha mantenido duros roces con José Mourinho y en el que parte de la grada madridista le ha señalado por estos problemas, Casillas no descarta salir algún de la casa blanca, aunque, hoy por hoy, lo ve complicado.
"¿Jugar en otro club? A día de hoy digo que no. Éste es mi club y mi casa, pero de hacerlo en un futuro sería en un equipo de fuera de España que no entrara en competencia directa con el Real Madrid", concluyó.