Buscar

Muere Rutger Hauer, el actor de Blade Runner que vio "cosas que vosotros no creeríais"

24/07/2019 - 19:35
Rutger Hauer en un fotograma de Blade Runner.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". Este párrafo marcó para siempre la carrera de Rutger Hauer, el actor que interpretó a Roy Batty en Blade Runner en 1982. Hoy, el intérprete neerlandés ha fallecido a los 75 años.

Aunque pasó a la historia por su papel de villano en la película de Ridley Scott, participó en casi 150 filmes desde finales de los años 60, en títulos como Lady Halcón, Escape de Sobibor, Batman Begins o Sin City.

El actor ganó un Globo de Oro por su trabajo en Escape de Sobibor en 1987.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.