Buscar

El Muncyt reflexiona sobre el papel de la mujer en la llegada a la Luna

EFE
11/09/2019 - 9:42

Alcobendas, 11 sep (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) va a retomar el 21 de septiembre su programa de conmemoración de la llegada del hombre a la Luna, 'Mooncyt', y lo hará subrayando el papel de las mujeres en ese hito histórico.

Será con la proyección de la película 'Mujeres hacia la luna' con la que el Museo reflexionará sobre el contexto sociocultural de la época y sobre cómo han ido cambiando desde entonces determinados paradigmas y percepciones al respecto.

El Muncyt explica en un comunicado que el papel de la mujer en la carrera espacial "ha permanecido, hasta hace muy poco tiempo, en la cara oculta de la Luna", tanto en relación con su participación como astronautas, así como respecto a su trabajo como personal responsable del desarrollo de los programas espaciales.

La cita tendrá lugar el 21 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del Muncyt, con entrada libre hasta completar aforo.

La proyección se enmarca en el ciclo 'Mooncyt', que promueve charlas y proyecciones mensuales de largometrajes relacionados con el desarrollo de los programas espaciales de la NASA y de la Agencia Espacial Soviética.