Buscar

CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- CMT comienza las emisiones de su segundo canal a través de TDT este lunes, 9 de febrero

5/02/2009 - 18:09
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Televisión Castilla-La Mancha comenzará las emisiones de su segundo canal a través de TDT el próximo lunes 9 de febrero. Emitirá 19 horas diarias y se centrará en contenidos infantiles, informativos, culturales y deportivos de servicio público.

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Televisión CASTILLA (CAS.MC)La Mancha comenzará las emisiones de su segundo canal a través de TDT el próximo lunes 9 de febrero. Emitirá 19 horas diarias y se centrará en contenidos infantiles, informativos, culturales y deportivos de servicio público.

Según informó en nota de prensa la televisión regional, los contenidos destinados a los niños serán la base de buena parte de la programación diurna, de 12.30 a 15.30 y de 16.45 a 19.30. El espacio Kosmi Club será por tanto uno de los pilares de la programación. Está prevista también la emisión de dibujos en inglés. El fin de semana también tendrá presencia la programación infantil, especialmente en la tarde de los sábados.

También será importante el peso de la programación deportiva, destacando la emisión regular los domingos de partidos de fútbol de la segunda división B, con equipos castellano-manchegos; la retransmisión de varios partidos semanales de la liga ACB de baloncesto; el seguimiento dominical de la Liga de Fútbol a través de Tribuna Preferente, y la emisión de la tertulia Desde el Palco los lunes por la noche.

La programación informativa y cultural será otro de los cimientos del segundo canal, con la emisión de los informativos diarios; una Noche Documental los martes; varios ciclos cinematográficos dedicado a directores, actores, géneros o movimientos (que se iniciará con el director español Luis García Berlanga); un espacio de tertulia denominado Club de Cine, en el que la emisión de una película de prestigio servirá como pretexto para un debate social, y un espacio biográfico y de entrevistas a castellanos-manchegos universales que han vivido y desarrollado parte de labor cultural, política o empresarial en Latino América. Los domingos se emitirán series de televisión de culto y de calidad internacionalmente reconocida, como Héroes.

En las dos primeras semanas de emisión está previsto que dentro del espacio correspondiente al ciclo dedicado a Berlanga se emitan las películas "Bienvenido Mr Marshall" (el miércoles 11) y "El Verdugo" (el miércoles 18).