Buscar

CASTILLA Y LEÓN.-Mañana comienza en Salamanca la gira que Al Vila y Kico Gómez realizarán y que visitará más de 30 ciudades española

9/03/2009 - 11:30
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Salamanca será mañana el punto de partida de la gira de conciertos que comenzarán Al Vila y Kico Gómez y que les llevará por mas de 30 ciudades de toda España, entre ellas Valladolid y Burgos.

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

Salamanca será mañana el punto de partida de la gira de conciertos que comenzarán Al Vila y Kico Gómez y que les llevará por mas de 30 ciudades de toda España, entre ellas Valladolid y Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la organización la gira, "una de las mayores giras conjuntas de 2 cantautores realizada nunca en España", acabará el 9 de mayo en Madrid después de ofrecer 26 conciertos más cuatro fuera de cartel y en los que colaborarán "muchos artistas y a la vez grandes amigos" como Raúl García, Migue Gómez, Moisés Loval o Yhael.

Kico Gómez nació en San Fernando (Cádiz) en 1980 y cuenta con distinciones como finalista de Pay-Pay (Cádiz), semifinalista en Écija, proyecto Cuerdas y palabras, y Melilla.

Asimismo, se ha encargado de la organización del Certamen de Fundación Vipren durante sus dos primeros años y es autor de la maqueta '...la primera con k y la segunda con c' (2005) y del disco 'Causa y efecto' (2007), un disco "lleno de historias, de nostalgias y sentidos que se resbalan por las calles de su barrio y que trepan por lo universal y se bajan hasta los cuerpos que mascullan vida". Con una producción que cuida Benji Montoya hasta la saciedad. Desde 'Prólogo' hasta 'Callado por reforma', hay un hilo conductor "que es el de la humanidad de los desprotegidos".

Por su parte Al Vila (Ferrol, A Coruña, 1978) grabó su primer disco con SOLO112 para, a continuación, comenzar su carrera en solitario, "llevándola a un terreno mucho más intimista y cambiándolo todo, pero siendo él mismo".

El año 2008 era un "salto al vacío y sin red" para Al Vila quien, con casi 15 años de trabajo pero "sin nada más en que resguardarse", escogió el nombre de 'Empezándos' para su primer disco en solitario, producido por Lolo Beceiro, con el que quería romper con el pasado y a su vez comenzar una nueva etapa "que prometía ser difícil, pero esperada con ilusión por parte del gallego".

La historia de estos dos cantautores tan dispares como Kico Gómez y Al Vila y de su gira comenzó un 23 de octubre en Jerez de la Frontera y concluyó con seis conciertos entre Andalucía y Galicia, donde se fraguó "lo que hoy es una realidad".


Contenido patrocinado

Otras noticias