Buscar

ÚLTIMA HORA:
Al menos un muerto y cinco heridos leves en el descarrilamiento de un tren de cercanías en Barcelona (08:12)

La SGAE lleva a LG Electronics ante el juez por el pago del canon

Javier Romera / Antonio Lorenzo
30/03/2009 - 8:37
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Imagen: Archivo

La SGAE y la compañía surcoreana de electrónica de consumo y telefonía móvil LG Electronics se verán en los tribunales. La sociedad que defiende los derechos de los autores ha reclamado a la empresa 675.000 euros por impagos del canon digital.

En su defensa, y según han confirmado fuentes jurídicas, LG Electronics ha intentado personarse en el caso abierto por Apemit, una asociación de pequeñas y medianas empresas de informática, contra la SGAE.

Tal y como informó ya este periódico, el juzgado de instrucción número 26 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por Apemit contra tres entidades que gestionan los derechos de autor -SGAE, AIE y Agedi- y el perito contratado por la primera de ellas para evaluar qué productos era idóneos para gravar obras originales y, por lo tanto, pagar el canon digital hace cinco años, antes de que se hicieran los primeros listados.

La SGAE se ha basado en informes de este perito, el catedrático Rafael Aracil, para defender sus posiciones ante los numerosos los procesos legales emprendidos contra las tiendas de informática para exigir el pago del canon.

Dificultades para la coreana

LG Electronics ha confirmado que ha recibido la denuncia y que sus servicios jurídicos están trabajando en ella. La SGAE insiste, por su parte, en que la denuncia se presentó hace ya tiempo y es una más entre las muchas reclamaciones que hay. La situación de la empresa surcoreana no es nada fácil.

LG ha anunciado recientemente que prevé sufrir una caída de sus ventas este año cercana al 20%, por lo que planea reducir sus gastos en unos 3 billones de wons (1.670 millones de euros) ante la caída del consumo, lo que podría implicar despidos en el futuro, pero no a corto plazo, según indicó el consejero delegado de la compañía, Nam Yong.

Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo 1'20 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 23

#1
30-03-2009 / 08:17
P2P
Puntuación 53

$omos Gorrones y Además Extorsionadore$

¡¡TRABAJAD PERROS TRABAJAD!!

#2
30-03-2009 / 08:57
free
Puntuación -3

gratis y legal: freeware.org.es

#3
30-03-2009 / 09:28
Autor
Puntuación -87

El canon hay que pagarlo y a quien no le guste que se joda.

#4
30-03-2009 / 09:40
work
Puntuación 50

para 3

Jodete tu, vago

Y deja de vivir de la sopa boba, inútil

#5
30-03-2009 / 09:53
planabaixa
Puntuación 49

#3

Tengo una pequeña empresa audiovisual i compramos los discos duros y DVDs gravables en Alemania. Es una pasta la que nos ahorramos con el Canon.

Y luego la patronal habla de reducir salarios para aumentar la competitividad, lo que ha que hacer es deshacerse de estas sanguijuelas que aumentan artificialmente los precios de nuestros proveedores locales.

#6
30-03-2009 / 10:16
4
Puntuación 33

yo ya no compro material digital en españa.

#7
30-03-2009 / 10:45
TROL
Puntuación 21

#3# Jódete tu, que los que pirateamos no te pagamos le VICIO CABRON

#8
30-03-2009 / 10:47
juan
Puntuación 27

¡Menudos gorrones estos vagos de la SGAE¡

Ni en tiempos de crisis cuando la mayoría del país lo está pasando fatal, estos sanguijuelas están dispuestos a chuparnos un poco menos la sangre a los demás.

#9
30-03-2009 / 10:47
pienso
Puntuación 23

Y por la copia de mis archivos personales en medios digitales com cd-r quien me abona a mí el canon de vuelta???

#10
30-03-2009 / 10:56
Montalvez Peñalvez
Puntuación -4

EL NUMERO 2 ES RUBEN COSTA, DE TORENT VALENCIA Y LA DIRECCION ES SUYA Y NO HAY NADA

#11
30-03-2009 / 11:13
Fredegrio
Puntuación 16

Para comentario 3, si no eres capaz de trabajar y quieres vivir del cuento, búscate otro cuento, que éste ya nos lo sabemos. ¡Patético bastardo!

#12
30-03-2009 / 12:25
VOTANTE del PSOE
Puntuación -22

Adelante, Teddy y SGAE! 11 millones de ciudadanos ibéricos estamos con vosotros y vuestra lucha obrera!

La derecha no entiende que la cultura no se puede piratear!

Casi todos los artistas (un 99% diria yo) son de Izquierdas: Ana Belén, Victor Manuel, Serrat, Sabina, Miguel Ríos, etc, etc (sólo por citar algunos de los cientos que participaron en la campaña electoral pidiendo el voto a favor del PSOE y por tanto de la SGAE)

Recordad, SGAE, 11 millones (que pronto serán muchos millones más con el voto inmigrante) estamos con vosotros!

#13
30-03-2009 / 13:01
Cefe
Puntuación 7

¿Acaso, Coreanos, no sabéis que este territorio del SW de Europa esta dominado por unos pistotitiriteros de mierda a los que tenéis QUE PAGAR PROTECCIÓN?

Nada de decir que nunca osarías ensuciar vuestros productos con su "basura pseudo". ¿No os da pena que esos vagos con las barrigas hichadas pierdan controno a la altura de sus ombligos?

Al fin y al cabo ¿Qué más os da a vosotros? Se lo haceís pagar al primo cliente, y ya está.

#14
30-03-2009 / 13:20
TROL
Puntuación 9

#12#

no se si eres tonto o te lo haces, o quizás pretendas ser sarcástico pero de todas formas no te entiendo, no metas en el saco de LA SGAE a Sabina ya que esta a favor de la piratería, lo que pretenden estos ARTITILL@S DE PACOTILLA es vivir del cuento si hacer nada más, si queréis mas dinero, hacer mas conciertos, mas obras de teatro y mejor cine (QUE DA PENA)

#15
30-03-2009 / 14:31
Laura
Puntuación 7

Me parece inverosimil hasta que punto ha llegado a degenerar la democracia.

Los gobernantes han eliminado el derecho a la presunción de inocencia de los ciudadanos y nos han obligado a pagar un "impuesto revolucionario" en pro de unos artistas de tres al cuarto cuyo lucro engreído ofende al resto de trabajadores que nos ganamos el pan con nuestro trabajo.

No entiendo semejante situación si los responsables de dicho respaldo no obtienen beneficio o lucro alguno.

Pero.... ¿y la justicia? creo que debería recordar que existe un deber de salvaguardar la rectitud ante intereses particulares de políticos y "artistas"

"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa".Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

"Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad [...]"Artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos

Espero que en el litigio el Magistrado recuerde uno de los primeros fundamentos de la Justicia y por fin pueda devolver al resto de ciudadanos la libertad que nos ha sido robada

¿Por qué he sido declarada culpable y debo pagar una multa por piratería si nadie ha demostrado falta alguna?

¿Por qué tengo que pagar un canon por guardar en un formato digital archivos personales cuya autora y propietaria soy yo?

¿Por qué las empresas se ven forzadas a reducir su competitividad de precios y en consecuencia ven perjudicado directamente su negocio?

Sr Juez, ¿que ley avala la omisión de la presunción de inocencia para permitir semejante abuso?

#16
30-03-2009 / 15:08
berto
Puntuación 8

Lo alucinate de este tema es que SGAE ES UNA SOCIEDAD PRIVADA que se encarga de la recaudación de un impuesto que ellos mismos se han inventado....y el Estado lo permite...

Para empezar este tipo de impuestos, que no nos engañen que no es otra cosa, debería ser reglado y gestionado por el estado... nunca por una entidad PRIVADA....

Esto me parece una tomadura de pelo....

#17
30-03-2009 / 15:36
Puntuación 8

En Italia tienen a la Mafia, en Rusia grupos de delincuencia organizada, en Japón a los Yakuza, en China las Triadas... nosotros tenemos a la SGAE.

#18
30-03-2009 / 19:03
pili
Puntuación -5

piratead todo lo que podais, chorizos, que ya os queda poco!

dentro de nada os van a cortar la línea como en Francia

#19
30-03-2009 / 19:52
Quimera
Puntuación 5

Jejeje, chorizos? chorizos? me parto. Bien, por lo de los 11 millones de votantes, no creo que votasen a este gobierno por esa razón, es más ya puedes quitar a unos cuantos que conozco. Por la cultura y los artistas, por sus jets privados, por sus cuentas en las Islas Caiman y otras parecidas, mira, vamos a hacer una cosa, yo sigo pirateando (cada días más y lo que queda por caer) y tú sigue pagando, jijijiji, chorizos cultos, chorizos al fin y al cabo, otros en cambio, capullos que pagan a los chorizos, en qué grupo estás tú?

#20
30-03-2009 / 20:12
markos
Puntuación 3

Señores, hay que ayudar a los titiriteros que lo estan pasado un poco mal.

#21
30-03-2009 / 20:26
Pirata
Puntuación 6

Teddy ayer me baje Abrazos rotos capullin XD. Le tuve que pedir a un amigo un cd asi que supongo que es una bajada legal con eso del canon, pero para el jueves o el viernes recibo 500 DVDs de Alemania.

JODETE.

#22
30-03-2009 / 22:51
Fermin
Puntuación 4

Bien por lg, siempre me cayo bien esta compañia y ahora me cae mejor. Toda compañia que vaya contra los ladrones que nos roban con su canon para darselo a los ricos es una buena compañia

#23
01-04-2009 / 02:38
derrocaladillas
Puntuación 0

"(...)qué productos era idóneos para gravar obras originales...". Será 'graBar', lo que 'grava' es el canon.

Canon que por cierto, nos imponen como un derecho de pernada contemporáneo estos sinvergüenzas de la SGAE: escondéos en vuestros palacios, que eso os va servir igual que le sirvió a Luis XVI. Al tiempo.


El flash: toda la última hora