Buscar

González-Sinde quiere consenso en Internet: convoca a los sectores implicados en las descargas

Agencias
29/04/2009 - 11:07

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció hoy en el Congreso que ha convocado a los representantes de los distintos colectivos relacionados con las descargas audiovisuales por Internet, para intentar llegar a un acuerdo.

La ministra hizo este anuncio en su debut parlamentario, con motivo de una pregunta en la sesión de control al Gobierno en la que el PP le interrogó por las críticas que ha suscitado su nombramiento entre las asociaciones de internautas, debido a su beligerancia contra las descargas P2P en la Red durante su etapa como presidenta de la Academia de Cine.

La ministra busca consenso

González-Sinde explicó que ha citado ya a organizaciones de creadores, internautas, operadoras de telefonía y expertos, con el objeto de celebrar encuentros "en el plazo más breve posible" en los que se busque un consenso en torno a las descargas.

La titular de Cultura señaló que concibe Internet como un espacio de pluralidad, y no como "una herramienta para la crispación", pero para ello ve preciso conciliar "dos principios: que la cultura ha de estar al alcance de todos los ciudadanos y que el talento creativo merece ser justamente retribuido".

"¿Cuento con su respaldo para estos principios?", le preguntó la ministra a su interpelante, la diputada popular Marta Torrado. "Si es así, pongámonos a trabajar", añadió.

Sobre las críticas que ha levantado su nombramiento como ministra de Cultura, afirmó que encaja esas críticas "bien" siempre que sean educadas, porque ello le motiva a buscar el entendimiento.

La representante del PP, tras recordar que el grupo creado en la red social Facebook contra el nombramiento de González- Sinde sumaba hoy ya 30.000 miembros, exhortó a la ministra a que "haga un esfuerzo para el acuerdo entre los internautas y los creadores"., "Escuche a todos, para que Internet siga como un espacio de libertad", reclamó Torrado, con el fin de lograr un equilibrio entre el respeto a los derechos de los creadores y el desarrollo de la Sociedad de la Información.


Comentarios 7

#1
29-04-2009 / 13:56
Dr.Cuak
Puntuación 0

Para meneame ;) http://meneame.net/story/gonzalez-sinde-quiere-consenso-internet-convoca-sectores

#2
29-04-2009 / 15:31
Puntuación 1

Pues que se lea: http://www.1080b.com/opinion/pirateria/3891/

#3
29-04-2009 / 15:48
Gerala
Puntuación 2

dudo mucho que la gente del facebook de SindePírate tenga nada que ver con el PP, así que a ver si se callan y dejan que hablemos los internautas

#4
30-04-2009 / 00:20
Puntuación 1

Para que disminuya la crispación, empieze por derogar el CANON DIGITAL.

POR FAVOR, NO PENALIZE UN POSIBLE USO FRAUDULENTO DE UN SOPORTE, QUE NO ES LEGAL !!

#5
30-04-2009 / 05:15
secta power
Puntuación 0

LIBERTAD ?

esa palabra se la a adueñado la secta "artistas" con la q el PSOE tiene una relacion simbionte, el Psoe le suministra apoyo ideologico y la secta le da nuevos votantes (los convertidos), y todo los demas son delincuentes

#6
30-04-2009 / 08:18
Protagoras
Puntuación 0

Habrá que ver qué entinde Sindepírate como entendimiento y si sólo beneficia a los de siempre, los llamados artistas que tan solo son creadores de productos de mercado, no de cultura ni de arte.

5, un apunte sin acrimonia: la relación entre "artistas" y PSOE es simbiótica. Los individuos de la relación, PSOE y "artistas" son los simbiontes, los miembros de dicha relación.

#7
30-04-2009 / 11:42
Julio
Puntuación 0

El rockero de ''Los Canarios'' Teddy Bautista es un falso Robin Hood. En vez de repartir ganacias de todos los robos a mano desarmada que hace en el país, se aprovecha para hacer grandes bunkers de ''su cultura'' que valen una millonada solo en solares. Asi es fácil convertirse en potentado, sin pasar hambre y habiendo rasgado una guitarra durante unos pocos años. En esa epoca no habia internet. Y ha vivido toda la vida de unos pocos discos y acordes.