Cultura

La SGAE cobra el 10% de un concierto solidario para salvar a un niño enfermo

Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

La Sociedad General de Autores ha embolsado en sus arcas 5.000 euros, el diez por ciento de un concierto organizado en Almería para recaudar fondos con el objeto de salvar la vida de un niño aquejado del síndrome de Alexander. David Bisbal no cobró ningún honorario.

La sorpresa fue para la familia, relata este martes el diario El Mundo, cuando, en el hospital, donde el pequeño se encontraba en rehabilitación, recibía la llamada del delegado de la SGAE para informarle de la cuota correspondiente a pagar por derechos de autor.

"Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse... Así que firme" cuenta la madre.

Lo cierto es que David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

La impotencia de los padres

"Cuando se fue la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que nos está ayudando como buenamente puede. Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Pero la SGAE mantiene su postura recaudatoria frente a cualquier acusación. Ayer mismo, explicaban: "Una cosa es que un cantante renuncie a su caché y otra, al uso de su música cuando ésta no es del cantante".

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Esto es increible, pero en que pais vivimos......

Puntuación 18
#1
Antonio
A Favor
En Contra

FRESCOS

Puntuación 12
#2
Por Favor!!
A Favor
En Contra

Vaya panda de trepas hipócritas!! Se les llena la boca de derechos y obligaciones, y lo único que buscan es hinchar su bolsillo a costa de quien sea. Roban a un niño enfermo, y ni si quiera les remorderá la conciencia.

Puntuación 17
#3
Kabesa
A Favor
En Contra

Ufff ya están robando hasta en su propio gremio, si es q el tito zapatero nos está llevando a la ruina, vamos a tener que pagar hasta por peernos

Puntuación 15
#4
Raul
A Favor
En Contra

Me acabo de tirar un pedo haciendo la melodía de una canción de Ramoncín. Estoy a la espera de que me llame Teddy. Os mantendré informado.

Puntuación 24
#5
CUCO
A Favor
En Contra

Vaya panda de hijos de la gran puta! los siento pero no tienen otro nombre. Panda de vagos y chorizos, a picar piedra os ponía yo panda de cabrones!

Puntuación 23
#6
FascioGeneration
A Favor
En Contra

HIJO DE PUTA SOCIALISTA OJALA REGRESE HITLER Y OS ENVIEN AL CREMATORIO A VOSOTROS Y A TODOS LOS PSEUDO-DERIVADOS

Puntuación -7
#7
Francisco
A Favor
En Contra

Esto es la clase de "progres" que abundan en nuestro pais, mucho rollito solidario, y cuando pueden pegan un zarpazo a quien sea para llenarse el bolsillo. O meten en la carcel a un pobre negro que se gana cuatro duros vendiendo cd's.

Puntuación 15
#8
JORDI VAZQUEZ
A Favor
En Contra

GRACIAS RAMONCIN Y SEQUITO,

ESTO NO ES UN TEMA POLITICO ES SIMPLEMENTE UN TEMA COMERCIAL, NECESITAIS SEÑORES DEL SGAE UN ASESOR DE IMAGEN POR QUE LA VERDAD ES QUE PEOR NO PODEIS ESTAR,

Puntuación 9
#9
Para FascioGeneration
A Favor
En Contra

Nadie se acuerda que las SGAE también cobraban en epocas de Aznar o Felipe Gonzalez?

Fascio, no te olvides que Hitler nace del Nacional-Socialismo.

Puntuación -9
#10
Rafa
A Favor
En Contra

Hasta para deicr que son solidarios se llevan cacho. Si esta noticia es del todo cierta, sólo cabe decir que hay que ser baratos, carroñeros e impresentables. Esperemos que no pase una situación semejante a ninguno de sus hijos, para que asi no vean lo despreciables y mezquinos que pueden llegar a ser sus padres por dinero.

Puntuación 6
#11
riojano
A Favor
En Contra

En las generales europeas saldrán de nuevo a "apoyar" al tito ZP.

Esto es el socialismo de esta gente. El problemas es quienes les votan... espero que los padres de este niño enfermo tengan claro a quién van a votar ahora, incluso me vale que no voten a nadie, cualquier cosa menos a estos (suponiendo que la noticia sea verdad, claro está). Qué pena de país de choriceros, o sea, ¿que la música es de ellos? A hace algo Zapatero o la Ministra de Cultura a yo no les voy a votar "nunca mais"

Había una canción de Teddy que decía Get on your Knees (Ponte de rodillas), canción de otros claro, bueno pues quieren que nos pongamos de rodillas y a tragar.... vergonzoso.

Puntuación 5
#12
Jorge
A Favor
En Contra

La sociedad tiene que reaccionar ante tanto abuso. Es evidente que no lo van a hacer políticos y jueces pringados con esta gentuza, la única y ultima esperanza es la presión de la sociedad autentica no de los que según ellos nos representan.

¿Es de verdad esto el resultado de una democracia?

¿Representa la legislación del canon y la $gae la voluntad mayoritaria del pueblo español?

¿Nos representan a los ciudadanos senadores y diputados o solo a sus propios bolsillos y los de sus amigos?

Asi se carga uno, señores políticos, el sistema democrático

Puntuación 7
#13
Manifa contra la SGAE
A Favor
En Contra

Una verguenza!, piratas, ladrones, chorizos e hijos de un camion lleno de putas!! Deberia darle verguenza lucrarse con la enfermedad de un niño de 5 años. Si no fuera por en valor arquitectonoco del PALACIO en donde estais le caeria una lluvia de piedras, asi gastarias los 5000 putos euros en algo productivo y no iria a sus bolsillos. Sigan así, terminaran linchados social y politicamente.

Puntuación 6
#14
Charly80
A Favor
En Contra

es humillante, que clase de practicas mafiosas, camorristas llevan al cabo estos sicarios legales. Ahora como se hizo publico devolveran el dinero, pero ya se le ha visto demasiado el plumero, es increible la pasividad que tenemos ante estos abusos. Quiero saber que canciones ha cantado bisbal y que cada autor diga publicamente si cede o no esos derechos a la causa o esta de acuerdo con cobrar por ellos.

Lo del gobierno que deja hacer lo que quiere a estos mamones ... bueno no os perdais la carta de estos piratas a la vicepresidenta de la vega ejemh, es que ni disimulan, ni tienen pudor en chantajear al gobierno, por cierto una fimante es la pilar bardem, una persona odiosa, cuentista y vividora de distintaas famas, de su trabajo nunca

Puntuación 6
#15
davidbcn
A Favor
En Contra

La verdad es que alguien deberia hacer algo para modificar la ley de la propiedad intelectual.

Nunca habia visto una ley que rozará la ilegalidad moral de esta manera.

Algo hay que hacer.

Señores políticos!!! Ya está bien!!! BASTA YA!!!

O lo hacen ustedes o lo haremos la sociedad civil por medios menos ortodoxos!!!

Puntuación 5
#16
Pancracio
A Favor
En Contra

FascioGeneration, pobrecito. Tan estúpido eres que necesitas que venga alguien a hacer lo que dices? No puedes hacerlo tú mismo? Si es que al final los nazis son borreguitos de los que se aprovecha alguien.

Tampoco veo que tiene que ver Zapatero o los socialistas en este tema, la verdad.

en cuanto a la SGAE, estos tíos nos están sableando!!! A ver si cambia ya el modelo económico de la música y estos tienen que volver a trabajar de una vez.

Puntuación -4
#17
Xavier Aguirre
A Favor
En Contra

Triste, triste , triste. Si yo fuera la SGAE devolvería YA esos cinco mil euros. Hay que ser CUTRE.

¿Se imagina Bautista y compañía que cada vez que abriese el grifo de su casa se pasase el Club de Fontaneros Unidos a cobvrarle un canon por la instalación?. Pues eso...

Puntuación 2
#18
Pongo
A Favor
En Contra

Debería abrirse una suscripción para que la familia de este niño contrate un buen abogado y demande a Teddy y su tropa. I si hace falta, a Estrasburgo.

Puntuación 4
#19
agu
A Favor
En Contra

El niño se llama Juanma y padece una enfermedad degenerativa y mortal. En Almería hay mucha gente que le ayuda con lo poco o lo mucho que pueda y Bisbal sin cobrar ni un duro colaboró. Qué gentuza han cobrado derechos de autor, de quien si el interprete no los cobra.

En cuanto a los socialistas si tienen culpa, el canon es su creación, los de la ceja como Barceló, o los de la ministra se nutren de dinero público cuando el pueblo pasa penurias ellos viven de espaldas y se nutren de él.

Antes de las elecciones del 2004 varios directores de cine hicieron un film titulado "Hay Motivos". Cuando había un 9% de paro había motivos, cuando aún la gente no rebuscaba en los contenedores había motivos. El único motivo era que necesitaban que ganaran los suyos y tener sus subvenciones mas gordas, claro que hay motivos para recordarselo en las urnas y a los del PP exigirles tabla rasa y que se busquen la vida con su trabajo todos ellos.

Puntuación 2
#20
Pongo
A Favor
En Contra

Por cierto; acabo de entrar en la página web de la SGAE para buscar su dirección de email para enviarle un par de mensajes alusivos, pero no la localizo. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Ya puestos, he encontrado sus cuentas anuales de 2007, auditadas por BDO (limpia) y, oh maravilla, están en quiebra técnica (en 2006 también). Otro dato de interés: con 66 millones de ingresos, 28 se les van en sueldos. Lo que curiosamente no aparece es la memoria, con lo que no he podido ver cuánto cobran los administradores.

Puntuación 6
#21
menda lerenda
A Favor
En Contra

Podiais poner precio, los de la sgae, a que os den por culo fisicamente, lo mismo os haciais de oro. Fijate, unos delegados o delegadas (politicamente correcto) en cada provincia y a recaudar,es lo mismo pero en vez de dar; recibis

Puntuación 2
#22
davidbcn
A Favor
En Contra

En un caso como este, se impone la desobediencia civil. Propongo que cuando vayais a comprar un CD o DVD, exijais que no so cobren el canon, y en caso de que inisitan, no lo comprais, y ademas dcís que os vais a la tienda de los chinos de al lado a comprarlo.

Y además, si podeis estar unos mesecitos sin comprar CD's y DVD's originales, aun mejor.

Y evidentemente, seria conveniente que nadie votara la PSOE en las proximas elecciones.

Me parecen medidas de presión bastante razonables.

Puntuación 1
#23
luIS
A Favor
En Contra

HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN PU.. PARA HACER ESTO.

ESTE PAIS Y SU GOBIERNO (QUE LO PERMITE) ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

Puntuación 1
#24
Israel
A Favor
En Contra

La SGAE regresa el dinero

http://www.abc.es/20090505/cultura-cultura/sgae-devolvera-recaudacion-concierto-200905051415.html

Puntuación -1
#25