Cultura

De concierto a concierto benéfico... y la SGAE cobra porque le toca

No fue uno, sino dos. Tras retractarse y devolver el dinero cobrado por un concierto benéfico de hace unos días, la SGAE vuelve a caer en el escándalo al conocerse que en marzo de 2008 cobró por otro concierto con fines benéficos en el que los organizadores obtuvieron pérdidas.

A principios de 2008, tres organizaciones - la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, la Asociación de Esclerosis Tuberosa y la Asociación Española contra la Leucodistrofia - organizaron en Madrid un concierto benéfico para conseguir dinero con el que financiar la investigación para solucionar estas dolencias. Sin embargo, una mala organización provocó que el concierto supusiera pérdidas para los impulsores y las asociaciones.

A pesar de ello, la Sociedad General de Autores reclamó el 10 % de las entradas vendidas - unos 3.324 euros - pues, según informa el diario El Mundo en su edición digital, las canciones de los artistas invitados no les pertenecían. La Ley volvía a cumplirse para la SGAE.

Las tres asociaciones que organizaron el macroconcierto, al que acudieron de forma gratuita Miguel Bosé, Pitingo o Revolver entre otros, exigen ahora que la SGAE le devuelva el dinero. De momento, y esta vez, la sociedad presidida por Teddy Bautista no se ha pronunciado.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

coe
A Favor
En Contra

que se puede esperar de estos artistas tan famosos y profesionales que tenemos en españa,ja,ja,ja es curioso cuando entrevistan a un actor muy afamado mundialmente es sorprendente la sencillez que demuestran en cambio entrevistamos a un actorcillo de tres al cuarto español y se cree que robert deniro,lo mismo que con el fracasado este de bautista como siempre a sido un artista mediocre se aprovecha de su posicion de fuerza para sacar toda la frustracion de todos estos años.

Puntuación 14
#1
mustang2
A Favor
En Contra

TEDY ERAS MALO COMO MUSICO Y AHORA LA TOCAS PEOR,pero la teta es la teta,agarrala bien

Puntuación 16
#2
riojano
A Favor
En Contra

Alguien decía en algún foro de hoy que la SGAE fue creada en tiempos del Partido Popular.

Claro, para gestionar los derechos de autor y algunas otras cosas que eran necesarias, y no quiero profundizar demasiado pero eso no era malo a priori.

Y cuando la recaudación de la SGAE es normal y se usa para ayudar a la música, a los nuevos autores o al desarrollo de la cultura (música, cine...) está pero que muy bien.

Lo malo es cuando se cuela un canon "nuevo" y que a la gente no le gusta. Cuando cobran por conciertos benéficos con toda su caradura o cuando se decantan por un color político descaradamente para recibir prebendas.... eso ya no es cosa del PP sino del otro partido. Y todos sabemos a qué me refiero.

Sabemos que las descargas no son muy legales que digamos pero habrá que buscar otra excusa, no tengo por que pagar el canon si yo no hago descargas, por ejemplo.

Y los precios de las discos originales y la pasta que se llevan algunos "cantaores" tampoco es normal, algunos deberían pagar para cantar, pienso yo. Saludos.

Puntuación 10
#3
Cefe
A Favor
En Contra

La "Izquierda zapateril" ha concedido a esos nobles parásitos de la SGAE. el derecho las primicias de cualquier producto tecnológico vendido en territorio español en cuyo diseño, fabricación, o venta, no han intervenido en absoluto. Eso a cambio de cantar y loar las circumcejas.

En la Edad Media, los señores tenían el derecho de gozar de las primicias de la novia en todo el territorio que controlaban, sin haber hecho mérito alguno para enamorar a la dama plebeya. La izquierda va logrando que volvamos a la llamadas "Edades Oscuras" en nombre del progreso.

Puntuación 15
#4
anda ya ...
A Favor
En Contra

ah ! pero el tal teddy este algún día fue artista ????

Puntuación 9
#5
manuel
A Favor
En Contra

PSOE y SGAE dais mucho asco, sois peor que los bancos, ladrones descarados, tengo verguenza ajena! tal y como estan las cosas (por culpa de gente como vostros) aun os dedicais a tocar mas los cojones, en vez de buscar soluciones que puedan funcionar,

NO!!!! mejor vamos a robar a los tontos de los españoles para nosotros poder mantener nuestro nivel de vida!!!

CERDOS!!!! meteros el dedo en el culo!!!! (mejor no, aun os gustaria!!!!)

Puntuación 13
#6
Charly80
A Favor
En Contra

no es una tonteria pensar que el 90% se opone a esta mafia legalizada y sus metodos, asi como al canon. Que democracia hay cuando un 90% de la poblacion considera algo injusto y no necesario y se sigue permitiendo, bah pero nosotros seguimos tragando.

Puntuación 7
#7
sinenchufe
A Favor
En Contra

que asco dan dios mios los artistas untaos por el gobierno

Puntuación 1
#8
Javier
A Favor
En Contra

SGAE = ratas

Puntuación 1
#9