Buscar

La SGAE reclama 492 euros por un concierto de villancicos escolares

EcoDiario
10/05/2009 - 12:58
Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

El Encuentro Municipal de Villancicos escolares organizado por el Ayuntamiento de Valencia durante años, ha sido objeto de la labor recaudatoria de la SGAE. El Consistorio alega que era un acto gratuito.

Los villancicos escolares no han escapado de la Sociedad General de Autores, que acaba de remitir un escrito de reclamación al Ayuntamiento de Valencia solicitando 492,61 euros por los derechos de autor de dichos cánticos.

El edil de Educación, Emilio del Toro, se ha defendido recordando que el objetivo de estos conciertos es la promoción de los villancicos, razón por la que su difusión tiene un carácter gratuito al tiempo que el accceso es libre.

La base legal del Ayuntamiento de Valencia

Del Toro, como publica este domingo El Mundo, fundamenta su rechazo a la reclamación de la SGAE en el Real Decreto Legislativo 1/1196 de 12 de abril por el que se aprueba el texto de la Ley de Propiedad Intelectual y contempla que la ejecución de obras musicales en el curso de actos oficiales del Estado y ceremonias religiosas no requieren autorización de los titulares de los derechos siempre que el público asista gratuitamente.


Comentarios 5

#1
10-05-2009 / 12:21
Víctor
Puntuación -9

Está claro que el ayuntamiento no es el estado. ¿Será acaso una ceremonia religiosa?

#2
10-05-2009 / 13:21
jossee
Puntuación 9

Votar al psoe es vota a la sgae.

#3
10-05-2009 / 13:33
Puntuación 9

Como siempre hay que pasar por caja para la SGAE. Los villancicos tienen un marcado sentido religioso, al menos los que yo conozco.

#4
10-05-2009 / 13:39
hoy soy un paletillo
Puntuación 5

* vitor

¿como que el ayuntamiento no es estado?

es la administración locál del estado yo ando mal pero tu andas peor, adtelo mirar

#5
12-05-2009 / 11:17
Bumer
Puntuación 4

Permitirme expresar mi humilde opinión, lo que hace la SGAE no me parece legal me parece un abuso. Es lo que la gran mayoría piensa señor ZP es usted tonto o que le pasa. Yo no le pienso votar, a menos que mande a tomar por culo a la SGAE. Solo abría que cerrar las webs que contienen esos enlaces, no tratar de ladrones y tontos a todos los internautas señor ZP.

Señor ZP los Españoles no somos tontos, a perdido usted el voto de todos los internautas, no somos ladrones. Creíamos en usted, y lo único que esta haciendo es permitir que la SGAE abuse, y no necesitamos que quite propaganda, necesitamos que cree empleo no que lo quite. Despierte ZP, espabile ZP. Es triste lo que esta haciendo usted. No creo que PP sea mejor, pero esta claro que usted no esta haciendo mucho por nosotros.

Señor ZP esto no es democracia, estamos pagando todos a la SGAE por su ignorancia en temas internautas. Solo cierre las Webs que tienen link de descarga, no entiendo porque tengo que pagar por algo que yo no he echo, yo no he robado. Señor ZP porque tengo que pagar a la SGAE si soy inocente. Por que tengo que pagar canon por todo, tv, adsl, cd, dvd... SEÑOR ZP LA SGAE esta abusando dese usted cuenta.