Cultura

La Audiencia Nacional anula la multa a la SGAE por grabar bodas sin permiso

La Audiencia Nacional ha anulado la multa de 60.101 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por grabar una boda sin permiso en Sevilla, pues los datos no fueron incorporados a ningún fichero, que es el aspecto protegido por ley.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en una sentencia, anula la sanción impuesta a la SGAE, que con objeto de cobrar derechos de autor contrató a un detective que se coló en una boda celebrada en julio de 2005 en el salón "La Doma" de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y grabó a los asistentes bailando al ritmo de canciones protegidas.

Dice la Audiencia Nacional que los datos así recogidos se aportaron a la causa judicial pero no a un fichero que estuviese "organizado o estructurado con arreglo a determinados criterios que permitan el tratamiento de los datos".

Lea aquí la noticia completa

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

Son peores que la Gestapo alemana. Y luego van por ahi de progres...

Puntuación 1
#1
HARTITO
A Favor
En Contra

¡NO CABE OTRA, EL PUEBLO TENDRí QUE TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO!. ¡O SEA, LA POLICIA NO PUEDE UTILIZAR CíMARAS Y ESTOS TÍOS PUEDEN UTILIZARLAS Y AUNQUE SIN PERMISOS, TODO ES PERMISIBLE Y NO TIENE REPERCUSIONES DE NINGÚN TIPO!.

¡ESTE PAÍS TERMINARí POR PONERSE DE PIE Y RUGIR, ZAPATERO TIEMBLA TE TENEMOS RODEADO!.

Puntuación 0
#2