Cultura

EXTREMADURA.-El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz) ofrece dos nuevos conciertos dentro del proyecto 'Música e Historia'

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz) ofrecerá dos nuevos conciertos dentro del proyecto 'Música e Historia' los próximos días 14 y 21 de junio a las 20,30 horas en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara y Trujillo respectivamente. La entrada será libre hasta completar el aforo.

PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz) ofrecerá dos nuevos conciertos dentro del proyecto 'Música e Historia' los próximos días 14 y 21 de junio a las 20,30 horas en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara y Trujillo respectivamente. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Los conciertos han sido oganizados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música; y patrocinados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Los lugares fueron "cuidadosamente" elegidos por el InDiCCEx con el fin de "armonizar y contextualizar" la música que allí se interpretará, explicó la institución en nota de prensa.

Asimismo, el instituto informó de que Amadeus "siempre ha buscado el marco ideal para recrear las bellas polifonías del Siglo de Oro de la música española" y por eso "se siente especialmente cómodo ofreciendo conciertos para el proyecto 'Música e Historia'".

El InDiCCEx destacó las actuaciones del coro en la Iglesia Santa María la Mayor de Trujillo a la que vuelven casi cuatro años después, e informó que "tratando de explorar otro lugares" probarán con un nuevo escenario que "hará las delicias" del público asistente en una "legendaria localidad" que, según apuntó, cumple "sobradamente" el perfil histórico y monumental "necesario" para la recreación de este tipo de programas como es la localidad de Valencia de Alcántara y, en concreto, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

Para estos conciertos el Coro Amadeus, que entre otros galardones posee el Gran Premio Nacional de Canto Coral 05, interpretará una selección de oraciones en canto llano y motetes polifónicos de los archivos históricos musicales de las catedrales de Sevilla y Badajoz principalmente.

Asimismo, incluirá también algún motete del polifonista extremeño Hernando Franco, al que recientemente desde el InDiCCEx se le han dedicado ciclos completos de conciertos monográficos.

El Coro Amadeus contará en esta ocasión con una veintena de cantantes que recrearán los sonidos de las basílicas, monasterios e iglesias extremeñas en los siglos XVI y XVII en un concierto del proyecto 'Música e Historia'.

Esta iniciativa está consiguiendo captar cada vez más seguidores, "abarrotando" los templos en los que estos conciertos tienen lugar, expuso el instituto.

Finalmente, la institución informó de que el programa, "cuidadosamente confeccionado", ha sido elaborado por el Área de Investigación y Estudio del InDiCCEx, y señaló que al frente del coro estará su fundador, Alonso Gómez Gallego, profesor superior de dirección coral que actualmente ejerce en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin