Cultura

Sinde cree que sin la SGAE viviríamos en "una época medieval"

La ministra de Cultura ha roto una lanza en favor de la SGAE, acusando a quienes la critican de "resaltar actuaciones injustificadas concretas". Para Ángeles González Sinde, las entidades de gestión protegen "los derechos de propiedad intelectual que tienen todas las personas"y ha juzgado que en España se cuestione este tipo de actuaciones.

El sistema defiende determinado derechos, explica la ministra para que uno "pueda ganarse la vida siendo un profesional de la cultura". Sin entidades de gestión como la SGAE "estaríamos en una época medieval donde sólo los muy pudientes se dedicarían a crear", ha alegado la ministra.

Así, Sinde ha defendido los derechos de propiedad intelectual, cuestionados, según ella, en este país en Antena 3. La ministra ha pasado por alto la presión del movimiento de usuarios de Internet que reclaman su dimisión.

comentarios67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mar
A Favor
En Contra

pirate ya!!!

Puntuación 4
#50
Jojo Mackenzie
A Favor
En Contra

El canon que aplica la SGAE no es algo medieval?

Puntuación 4
#51
almorranas
A Favor
En Contra

Ya tengo el guión de una película: Se trata de esta tía, que es una viciosa con problemas de identidad y se compra un perro pachón de 7o kgs.,pone cachondo al perro y el animal se la cepilla y en el éxtasis le perga un bocao y le arranca la cabeza. Entonces el perro como autor del crímen,cobra derechos de autor.Fin

Puntuación 3
#52
Cho
A Favor
En Contra

#52 El canón si que es algo medieval. En aquella época se llamaba derecho de pernada.

Puntuación 3
#53
adrián
A Favor
En Contra

Me CAGUEN DIOS estaba escribiendo un comentario muy interesante y la PUTA página a actualizado y se me ha borrado. ¿A quién coño tenéis a cargo de esta página?

Puntuación 0
#54
Tom
A Favor
En Contra

Soy socio de la SGAE. Cuando me dí de alta en 1976 la SGAE no era capaz de retribuir ni medianamente bien a sus autores por su trabajo. Hoy dia sí, gracias a la labor ingente de Teddy Bautista que ha renovado la entidad. Que un autor viva de su trabajo parece estar mal visto en una sociedad como la española que nunca a valorado ni querido a sus artistas en su justa medida. (quere a un artista no es solo hacerlo por que sea famoso sino entender y aceptar que pueda vivir de su trabajo) Pues sí señores en éstos días en los que la Sgae está tan mal vista hay que decirlo alto y claro, es la que reparte retribuciones a sus casi 100.000 autores a los que gracias a su gestión les permite en unos casos vivr bien o muy bien y en otros subsistir, en una profesion que está llena de altibajos y muy carente de medidas sociales, desempleo etc, muchas de ellas aún sin legislar.

Creo que es a algo de esto a lo que se refiere la frase de la ministra.

Puntuación -5
#55
Marta
A Favor
En Contra

Tom, una cosa es que un autor viva de su trabajo (con la SGAE viven pocos autores y chupan demasiadas garrapatas), y otra robarnos a todos con las tasas que nos están imponiendo en los millones de cds dvds que utilizamos para cosas privadas como puede ser un album de fotos o reproducir para mi un cd que ya he pagado. Y lo de cobrar ya no por bodas sino hasta por galas benéficas que no tienen ánimo de lucro, qué es sino un derecho de pernada por la face?????

Y esto lo hace el socialimo? pero si es más reaccionario que el propio medievo. A este paso sólo una élite podrá ver una película, leer un libro o escuchar música. Menos mal que aún hay autores que reniegan de la SGAE como del diablo.

Puntuación 3
#56
F,Garcí­a
A Favor
En Contra

Para TOM. Una cosa es vivir de escribir cuentos y la otra es vivir del cuento. ¿me entiendes verdad?

Puntuación 2
#57
J.Luis
A Favor
En Contra

Desde hace bastante tiempo parece ser que los políticos están jugando al "MUNDO AL REVES" y para ello dicen lo contrario a lo que es la realidad existente. Esta vez la Sra. González Linde pone su granito de arena para que se convierta en "perla".

Por favor, no intente embaucar a los ciudadanos con el asunto de la SGAE, que como Vd. seguramente sabe (o debe saber) es una auténtica Mafia a la que se le consiente algo difícilmente justificable, y posiblemente inconstitucional, como es el gravar a cada ciudadano que compre un soporte informático (por si acaso lo utiliza para copiar música) o un teléfono móvil, o, simplemente, que ponga un disco para bailar en el día de su boda.

Si usted y sus amigos consienten esto será por "algo" pero, por favor, no ofenda Vd. nuestra pobre inteligencia al intentar embaucarnos con frasecitas grandilocuentes. Tenga en cuenta que para ocupar el cargo que ahora Vd. ostenta debe tener una cierta categoría moral.

Cuando yo emití mi voto no creí en ningún momento que era para tener que soportar manifestaciones como las suyas.

Puntuación 2
#58
Laslo
A Favor
En Contra

Este país cada vez va a peor,con una ministra de cultura así (que seguro que no sabe ni ripear un vinilo para escucharlo en cd)no es de extrañar que en vez de avanzar tecnologica y socialmente,nos quedemos estancados sin rumbo,cada día que pasa le dan más ganas a uno de emigrar a paises más civilizados.

P.D.No recuerdo quién fué el grandísimo H... de P... que al preguntarle en un programa,¿que pasa si yo tengo un vinilo,imposible de encontrar actualmente y me lo quiero pasar formato mp3 por que no vale la pena a día de hoy comprarse un tocadiscos?,¿tengo que pagar el canon del cd virgen que voy a usar?,"no tienes otra opción",vamos para colgarlo del palo mas alto...

Puntuación 2
#59
nono
A Favor
En Contra

Vaya con la Ministra de Incultura. Los puedientes de la edad media se dedicaban a guerrear y a dejar vacios los bolsillos de la gente que trabajaba sus tierras o de la gente que pasaba o residía en la zonaa base de impuestos. Como el canon digital. En resumen: las sociedades de autores y demás nos devuelves a la edad media.

Puntuación 1
#60
natxo
A Favor
En Contra

A ver cuando se enteran, internet no está acabando con la música, esta acobando con las discográficas y los que chupan del bote de los músicos, que no ven un duro.

Puntuación 0
#61
ikki_fenix
A Favor
En Contra

Seguimos pagando los favores politicos.... patetico

Puntuación 0
#62
ya
A Favor
En Contra

Lo peor es que siga teniendo el cargo que tiene, cuando está claro que sólo mira por los intereses de ella y sus amiguitos recolectores-ladrones.

Vaya mierda de democracia.

Puntuación 0
#63
Guy Montag
A Favor
En Contra

Estimada señora Sinde:

Me dirijo a usted para informarle de que existe una página muy maja llamada jamendo en la que se fomenta la música libre y en la cual más de un músico con bastante talento decide colgar allí su obra para que todo aquél que lo desee pueda bajársela y escucharla. El futuro no está en las entidades de gestión si no en el contacto directo de los músicos con sus seguidores. Y para eso, muy señora mía, es para lo que está internet. Hoy por hoy, no hace falta la intervención de ningún intermediario, ya sea discográfica o sociedad de gestión, para que un artista pueda hacer llegar su obra al mayor número de escuchantes posible. Y luego, si lo que escucho realmente me gusta y quiero, pues les hago una donación en caso de que no den conciertos o asisto a uno de sus recitales. Pero señora ministra, no nos tome por idiotas que las reglas del juego están cambiando y antes o después tendrán que aceptarlas. Internet es la auténtica democracia y eso es lo que realmente os da miedo a los que estáis arriba. Queréis meter vuestra sucia y putrefacta garra en internet para tener el control absoluto. Espero que eso no ocurra y que sigamos teniendo neutralidad en la red. Porque, si el poder se adueña también de internet, ¿qué nos queda a los que aún nos rebelamos contra un sistema totalmente obsoleto y corrupto como el que tenemos? Me niego a quedarme de brazos cruzados mientras unos cuantos se llenan los bolsillos a costa del trabajo de otros. Además, si no hubiera habido difusión oral en la antigüedad, hoy por hoy no tendríamos la cantidad de cuentos y fábulas que tenemos. Estoy convencido de que si los hermanos Grimm o Perrault hubiesen vivido en nuestra época, habrían difundido sus obras con licencia Creative Commons porque su objetivo era llegar al mayor número de personas posible. En esa época no había otro modo de llegar a las masas que por los libros, pero hoy por hoy hay más. Y no se debe ignorar el potencial que ofrece la red de redes.

Puntuación 0
#64
SPCR
A Favor
En Contra

Simplemente BOBA

Puntuación 0
#65
luix
A Favor
En Contra

Yo ya voy a pasar a las manos, no aguanto más.

antes ese odio solo me salia con dragó, ahora poco a poco son más y mas'...

Teddy bautista, ramoncin, loquillo, la Sinde,,,, no puedo más, no puedo más!

Puntuación 0
#66