Cultura

Sinde cree que sin la SGAE viviríamos en "una época medieval"

La ministra de Cultura ha roto una lanza en favor de la SGAE, acusando a quienes la critican de "resaltar actuaciones injustificadas concretas". Para Ángeles González Sinde, las entidades de gestión protegen "los derechos de propiedad intelectual que tienen todas las personas"y ha juzgado que en España se cuestione este tipo de actuaciones.

El sistema defiende determinado derechos, explica la ministra para que uno "pueda ganarse la vida siendo un profesional de la cultura". Sin entidades de gestión como la SGAE "estaríamos en una época medieval donde sólo los muy pudientes se dedicarían a crear", ha alegado la ministra.

Así, Sinde ha defendido los derechos de propiedad intelectual, cuestionados, según ella, en este país en Antena 3. La ministra ha pasado por alto la presión del movimiento de usuarios de Internet que reclaman su dimisión.

comentarios67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JF
A Favor
En Contra

Mdre mia. Menuda perla.

Puntuación 35
#1
sadas
A Favor
En Contra

Pues vete a trabajar a la SGAE, corre!

Puntuación 35
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Los derechos sobre música deberían ser mucho más cortos. 90 años de exclusividad es excesivo a todas luces. 5 años máximo y a partir de ahí propiedad pública sería mucho más sensato. Si no, estamos permitiendo que la gente viva toda su vida de unos pocos ratos que pasaron componiendo.

Puntuación 39
#3
Ciudadanoasustado
A Favor
En Contra

Esta tia no tiene ni puta idea.

Bueno si, tiene la idea de su propio interes

SINDE DIMITE!!!

Puntuación 38
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Cuando investigará Garzón las ayudas que da esta ministra a sus familiares y amigos del cine ?

Puntuación 42
#5
Jose
A Favor
En Contra

Señorita, esta usted muy rica, le invito a cenar, eso si, vamos al Mcdonald y cada uno paga su parte. Mi sueldo no me da para mas...

Puntuación 22
#6
fran
A Favor
En Contra

¡SINDE, también se sube al carro de los ladrones y nuevos bandoleros socialistas!. ¡ladrona!.

Puntuación 28
#7
dragoner
A Favor
En Contra

Si hay que elegir tener la SGAE o estar en el medievo, no sabría que elegir. Porque ahora la SGAE te roba para vivir en la opulencia, igualito que el noble en el medievo. Lo único que no cambia es el pueblo llano, esos SIEMPRE a PAGAR.

Puntuación 35
#8
No Funciona
A Favor
En Contra

¿Y el principio de presunción de innocencia que se salta la SGAE por todos los canones informáticos es una "actuación injustificada"? Pues vaya...

Puntuación 27
#9
digo
A Favor
En Contra

Esta mujer sabe que sin la ayuda de sus compadres no sería nadie como guionista.

Lo que pasa que cuesta trabajo admditir que se es un mediocre cuando se tiene buenos amigos: léanse varios escritores del grupo prisa y que hacen su columna en el país.

Puntuación 30
#10
p2p
A Favor
En Contra

a saco : cargasydescargas.com

Puntuación 10
#11
el que suscribe
A Favor
En Contra

El problema es otro

Que yo sepa no existe ningún país civilizado en el cual exista una ley que grave a un individuo por ser un "presunto delincuante" como pasa en este país con los cánones aplicados a CUALQUIER soporte digital por la SGAE.

Es como si tuvieramos que pagar cada vez que compramos un cuchillo de cocina los gastos sanitarios y judiciales de los que lo han utilizado para asesinar a alguien.

No soy abogado, pero ¿no es esto anti-constitucional?

Vale, no seamos más papistas que el papa, en el fondo con nuestros impuestos cubrimos también muchos de estos gastos públicos (impuesto de vehículos se destinan en muchos casos a gastos sanitarios derivados de accidentes), pero lo GRAVE de este asunto es que la SGAE NO es un organismo oficial, sino privado.

Además, estoy a favor que se protejan los derechos intelectuales, pero hasta cierto punto, porque si no un ingeniero también tendría derecho a cobrar un canon cada vez que alguien pase por encima de uno de sus puentes o lo fotografiara, es más, tendrían que "gravar" los tornillos por el uso de los mismos que se destina a obra pública para que susoddicho arquitecto viva de la sopa-boba el resto de su vida.

¿Quién permite que pase esto?, ¿quién se beneficia de tantos miles de millones de euros que pagamos a estos señores?, si, si... desde Ramoncín a ZP hay unos cuantos untados ¿verdad?

Que les den por donde amargan los pepinos. SINVERGUENZAS

Puntuación 19
#12
biaaaaaaaaatch
A Favor
En Contra

SGAE getas!!!! por qué tengo que pagar un canón por comprar un pc o una pantalla de un pc o un Hd o un mp3 si los voy a usar para crear documentos propios???? que me lo explique alguién por qué tengo que pagar una tasa por mi propia actividad creativa para trabajar para la universidad o en mi trabajo... que me lo explique alguien ya joder!!

Puntuación 12
#13
alfonso
A Favor
En Contra

No he oido un comentario tan estúpido como éste,...bueno sí,los que hace zp a todas horas...

Puntuación 8
#14
aramis
A Favor
En Contra

Sin SGAE, "estaríamos en una época medieval donde sólo los muy pudientes se dedicarían a crear". Joder, como se puede ser tan cinica. Esto es poner al Duque de Feria de tutor de guarderia. Pero si precisamente se acusa a la SGAE de favorecer el trabajo de unos pocos (pudientes) en perjuicio de la mayoria (muertos de hambre). Que asco da, mafiosos capitalistas disfrazados de progres porque eso es lo correcto, lo que vende y ademas, queda bien.

Puntuación 15
#15
niñobueno
A Favor
En Contra

¿Como se puede tener de Ministra a una improductiva, guionista pésima y además mancomunada con estos ladrones de la SGAE?

Porque son LADRONES, como ella lo es. Porque un 10 % de autores y "directivos" roban tres cuartas partes al resto de autores mediante un impuesto que es UN ROBo a los ciudadanos.

.

Puntuación 13
#16
Juan
A Favor
En Contra

¿Qué me explique esta Ministra como es posible que defienda a los nuevos Ali Babás o ZSGAE y en cambio no haga nada cuando a una persona que escribe de verdad libros, le han plagiado y pese a tener esa persona toda la razón, la sentencia ha dictaminado: es plagio, pero al ser un bien común la cultura, no se considera delito. Tócate los esos y el ministerio de la cosa nostra, no ha hecho nada y los tiritis, menos, esos chupan de los verdaderos autores.

Esto que os he contado es verdad y le ha pasado a un escritor de libros de difusión cultural. Se le ha plagiado y se han vendido miles de copias y aquí no ha pasado nada. En cambio si te descargas una peli americana,tienes que pagarle a Ramoncín y a su tropa, esto de locos, de locos.

Puntuación 9
#17
ernesto
A Favor
En Contra

¿Con qué te drogas, perla?...porque semejante chorrada solo se le puede ocurrir a alguien que no está en sus cabales ó bajo el efecto de algún "chute"

Puntuación 7
#18
snoopppy
A Favor
En Contra

Esta "serda" esnifa mierda.

Puntuación 11
#19
Menos lloros....
A Favor
En Contra

Ella y los vándalos de la SGAE si que vive en la Edad Media, la señorita feudal y los de su banda en su castillo y esquilmando a la plebe. ¡Animo Pablo!

Puntuación 5
#20
internauta
A Favor
En Contra

Claro que la defiende, es donde estaba y donde cuando de una vez quiten su ministerio, se irá, a que le devuelvan los favores. DIMITE YA REPRESORA

Puntuación 6
#21
NOOOOOO a Sinde ¡¡¡
A Favor
En Contra

Defendiendo a una organización que ha dado muestras de una prepotencia bestial, que nos ha criminalizado a todos sin respetar el derecho a la presunción de inocencia. Sinde cese ya !!! Basta ya de castigar a la inmensa mayoría del pueblo (en algunos casos en situaciones límites) para defender a cuatro amigos (de ella, que no nuestros) que, además, nadan en la opulencia.

Puntuación 5
#22
andrew
A Favor
En Contra

ME CAGO EN LA SGAE, un poco de viejos haciendo pasta del canon que pagamos todos

Puntuación 5
#23
no soy español
A Favor
En Contra

Por una vez apoyo la propuesta de ERC.

Eliminemos el Ministerio de Cultura, que más que un ministerio parece un pesebre donde se alimentan (y bien alimentados) una serie de asnos (La ministra la primera).

Puntuación 3
#24
ExAutonomo Sinparo Sinss
A Favor
En Contra

El PSOE en su día defendio la cultura libre y para todos, ahora defiende todo lo contrario, ya que sus amigos los titiriteros de poca monta (los mediocres) tienen que seguir chupando sin hacer nada bueno ... SINDE dimision ya, mejor calladita y que dejen de sacarnos la sangre ...

Puntuación 4
#25