Buscar

¿Es que un concierto solidario no paga la luz, el agua, el IVA?

Carmen Obregón
18/07/2009 - 13:36
Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

El presidente de la SGAE se ha vuelto pronunciar este sábado a propósito de los conciertos solidarios y el impuesto que han de pagar a la Sociedad General de Autores. Para Bautista, los conciertos solidarios también tienen que pagar agua, luz o IVA, igual que a los autores. Otra cosa, señala, es que "nosotros hagamos de intemerdiarios con los autores".

Bautista se defiende del cobro de los polémicos conciertos solidarios argumentando: "hay que cumplir la ley". "Pedimos -insiste- un poco de objetividad".

La sede de la SGAE en Boadilla

También se ha pronunciado sobre la sede de la SGAE en Boadilla del Monte (Madrid). El presidente de la SGAE, quien ha defendido cómo los autores han decidido poner 30 millones de euros para restaurar el famoso castillo de Boadilla, ha aseverado sobre el citado edificio que "su único valor son sus proporciones canónicas".

"Y todo el mundo sabe cómo se ha tratado este tema, que en momentos ha sido de una incoherencia política, sobre todo del PSOE de Madrid, que votó en su momento a favor de la propuesta", añade. "Ahora -expone- parece que sólo lo ha aprobado el anterior alcalde de Boadilla del Monte, implicado en el caso Gürtel", aclara.

En una entrevista concedida a Onda Cero en el programa radiofónico de Isabel Gemio, ha asegurado que este proyecto aportará trabajo para entre 300 y 500 personas. Por eso, afirma, no entiende que "nos critiquen por desplegar una red de conocimientos, una incubadora de talento y una incubadora de gestión de talento".

Críticas de los internatutas

Y sobre los internautas, el presidente de la SGAE ha sido muy preciso al observar que "se trata sólo de un sector situado en el campo de interés de las grandes empresas que no quieren saber nada de los autores, que son los que hacen posibles los contenidos... y hay derechos y, los que han generado ese tráfico, esa burguja, ahora no quieren pagar esos derechos. Esos son los que han utilizado a una parte de los internautas... Nosotros sólo pedimos que se respete la ley del creador... No entiendo que una persona quiera 10 megas de largo de ancho si no es para descargar. Es por eso que el Gobierno tiene que establecer las reglas del juego y que éste sea un modelo sostenible", apunta.


Comentarios 19

#1
18-07-2009 / 14:58
esolosé
Puntuación 17

No al impuesto revolucionario que el sindicato de la ceja ha impuesto "por su ley" a todos los españoles.

Si compro un disco duro para mi ordenador para instalarle el sistema opertaivo ¿Porque tengo que pagarle ningún impuesto?

Y si lo utilizo para meter las fotos de la familia y enseñarsela a los fmailiares porque debo de pagar a este sñor que junto a ANA TORROJA deben impuestos a los españoles.

Que desaparezcan ya porque ni son solidarios y su único fin es hacerse millonarios un ejemplar que en su vida ha compesto una canción que merciese la pena en el mercado de la música.

#2
18-07-2009 / 17:39
pili
Puntuación -28

pero que paaaaaaaaaaaaaaaaassssa?

es que ser artista significa ser una oenegé???

hay artistas que no quieren donar, y hacen muy bien, bastante les roban ya

hala, hala, no os pongais pesaditos, que internet no es para robar, pronto se os acaba el cuento

no olvides esto: el ESTADO PRONTO EXPROPIARÁ LA BANDA ANCHA y la Policía controlará las mercancías que transitan por ella, que nooo, que lo que no puedas hacer en la calle no lo podrás hacer por internet

#3
18-07-2009 / 19:48
oscar
Puntuación 5

Esta gente mesta tocando los cojones ya,basta ya,vamos a explotar y una fiera herida es capaz de cualkier cosa,si,es un aviso!

#4
18-07-2009 / 20:06
Puntuación 6

O estoy ciego, o me engaña la vista, o me he vuelto rematada y defínitivamente loco, porque he podido leer en el texto, escrito, literalmente, "burguja".

Con respecto a los mecenas de la SGAE, señor presidente, está claro que usted tiene una visión equivocada de lo que es internet al afirmar que los usuarios necesitamos 10 Mb para descargar únicamente. ¿Quién le ha dicho a usted eso? Ahora empiezo a comprender un poco los orígenes de esta vergonzosa asociación. No se si tiene hijos, vecinos, nietos, sobrinos, pero simplemente fijándose un poco, podrá darse cuenta de que hay unos aparatos (bastante grandes hoy en día) que le llaman consolas; algunos los utilizamos para divertirnos en nuestros ratos libres, ¿nunca lo ha probado? Pues se puede jugar por internet con más gente. A ver cuando nos damos cuenta señor presidente de que hay muchas cosas más allá de las descargas ilegales y no sólo usamos las conexiones de "alta velocidad" para descargarnos su "música".

Secundo las opiniones de los comentarios 1, y 2.

¿Dónde está la supuesta presunción de inocencia que rige en este, nuestro país? Para algunas cosas sí, para otras no... Así nos va. Luego lloramos cuando no tenemos asiento en las cumbres de los grandes. Pobrecitos!!¡¡

#5
18-07-2009 / 20:24
Héctor
Puntuación 6

No olvides esto otro tú, Pili: Hace 20 años me grababa la canción que me apetecía de la radio, o la película que quería de la televisión, de alguien que la tenía en vhs o del videoclub , me pasaba con quien fuera discos y nos lo grabábamos en un cinta para escucharla cuando nos pareciera sin incurrir en ninguna ilegalidad o delito, si hija, tú también lo habrás hecho alegremente y ni te acuerdas. Pues esto de internet y las decargas es exactamente lo mismo guapa, lo único que la tecnología avanza y se supuene que para bien de todos. Pero no, hay gente que no quiere perder su estatus, ese que las tecnologias amenaza, pero siempre ha sido igual, antes si te gustaba un artista te ibas y comprabas su obra si te lo podías permitir, si no te buscabas la vida, pues ahora es exactamente lo mismo, si quieres ver la peli que te apetece te vas al cine y la ves. ¿Que no puedes porque hay una crisis porque los ricos querías más pasta y tú no tienes dinero? El dinero lo tienen siempre los que han tenido el dinero, porque tienen medios para defenderlo, lo defienden tan bien que hay gente tan ciega como tú que no se da cuenta de que lo que defiendes va contra su propia libertad y derechos, me refiero a lo el ESTADO.... Abre los ojos un poco y deja de abasayar a gente que tiene, como mínimo, un instinto mucho más agudo que el tuyo.

No te voy a llamar estupida porque me gusta ser educado y confio en que no lo seas del todo, Pili. La industria de la música y el cine son "grandes" negocios ante todo, no lo olvides tampoco, por eso defienden a los artistas, si no, se va a la porra el negocio.

Modera tu tono por favor, este es un tema demasiado polemico para que hables así a la gente o les acuses a tu antojo, los demás también podemos hacer lo mismo que tú. Y como ves no todos pensamos como tú, mira mira...

Si eres una artista y tienes la mala suerte de no poder vivir exclusivamente de tu arte, quizás porque la gente no sabe reconocer tu trabajo como a ti te gustaría... es tu problema. Poca gente puede dedicarse a lo que le gustaría, los artistas no deben tener una prerrogativa como pretenden. Ala guapa, trabaja un poquito y deja a los que trabajan y no quieren comprar tu arte en paz.

Muak!

#6
18-07-2009 / 21:36
Sickogore
Puntuación 1

No me lo puedo creer, LADRONES, HIPOCRITAS, CHORIZOS, MANGANTES, DESGRACIADOS, todo esto y mucho mas le diria a la cara a esta gentuzade la SGAE. Ya esta bien de robarnos lo poco que tenemos. El acceso a la cultura no solo es para la elite.

BASTA YA!!!

#7
18-07-2009 / 22:10
jm
Puntuación 1

Los 10 megas o 1000 megas de ancho los puedes usar para mil cosas mas que no tiene pk ser descargas ilegales. Hay miles de descargas legales por las que no hay que pagar derechos de autor. PK cada vez k me bajo una distribucion de linux o d bsd tego k pagar a los de la SGAE??? Es libre gratuita y ellos no han escrito ni una linea del codigo!!!!

TB tengo k pagar derechos de autor por hacer una videoconferencia con mi padre????

Si no entiende para que se necesita el ancho d banda k me llame y se lo explico.

Si alguien hace algo ilegal entonces k lo multen lo detengas o lo k sea, pero eso d pagarles un paston de antemano por la mera presuncion d tener los medios para delinkir me parece exagerado(y completamente fuera d la legalidad). Todos tenemos cuchillos en casa y por eso no tenemos pk ser asesinos.

#8
18-07-2009 / 22:23
Esteban
Puntuación 1

¿Por qué tengo que pagar a la SGAE cuando me compro un cd virgen? Ah, ya. Es para que se compren los castillos y palacios que más le interesen. !Que tonto estoy!

#9
19-07-2009 / 01:20
Cattiaux
Puntuación -1

Vergüenza me daría,cobrar por algo que es para hacer algún bién.Y además pudiéndolo evitar.

VERGÜENZA!!

#10
19-07-2009 / 10:42
ortigues
Puntuación 2

carroñeros

#11
19-07-2009 / 11:12
jj
Puntuación 0

YA VA SIENDO HORA DE QUE ETA PONGA EN EL PUNTO DE MIRA A ESTOS CABRONES. GORA EUSKADI

#12
19-07-2009 / 11:30
ramon
Puntuación 0

Gracias sgae, por darnos la oportunidad de cagarnos en alguien. Cuanto se ha escrito en contra de ustedes y siguen ahí. Gracias

#13
19-07-2009 / 11:51
paleto
Puntuación 0

estos pájaros cobran por recibir los palos

1º- quien permite y legisla para que estos mendas cobren el canon?, pues la próxima vez pensad a quien votais

2º- tan simple como no ir a los conciertos de estos sinvergüenzas, a ver qué les parece,

si seguimos trangando sin hacer nada ellos seguiran cobrando y pensando lo que piensan, "vosotros llamadnos tontos pero soltad la pasta"

#14
19-07-2009 / 12:11
guillermo
Puntuación 0

lo que teniamos que hacer es no comprar ni un solo disco de algun artista español, ni ir a ningun concierto y cuando se vean conel agua al cuello veremos que pasa, boicot a la sgae, ni un solo disco, nada de nada

#15
19-07-2009 / 14:54
Remode
Puntuación 1

Sois una pandilla de pijos, con todas las letras. PIJOS.

Quereis bajaros el ultimo cd de U2 gratis (encima, horteras), y yo lo que quiero es que los libros de texto sean gratis, que la educación buena sea gratis, que la sanidad buena sea la que pagamos ya entre todos, no la privada.

Que bien que no os falte de nada y solo os preocupa la mierda de la SGAE y que Bisbal se pueda comprar o no un cochazo.

Ademas sois los mismos pringaos que pagais a telefonica y demas tres veces más que en toda Europa por la misma banda ancha, o peor, pero contra eso no decis ni mu.

#16
19-07-2009 / 14:54
Remode
Puntuación 0

Sois una pandilla de pijos, con todas las letras. PIJOS.

Quereis bajaros el ultimo cd de U2 gratis (encima, horteras), y yo lo que quiero es que los libros de texto sean gratis, que la educación buena sea gratis, que la sanidad buena sea la que pagamos ya entre todos, no la privada.

Que bien que no os falte de nada y solo os preocupa la mierda de la SGAE y que Bisbal se pueda comprar o no un cochazo.

Ademas sois los mismos pringaos que pagais a telefonica y demas tres veces más que en toda Europa por la misma banda ancha, o peor, pero contra eso no decis ni mu.

#17
19-07-2009 / 17:52
Puntuación 0

Pero que caradura tiene esta gente, ams que cara dura, no tienen verguenza alguna...

#18
20-07-2009 / 15:14
JOSE ANTONIO
Puntuación 0

Mira, que no pongan excusas con lo de que el ancho de banda es para bajar musica... A mi la música no me gusta especialmente, y si escucho algo es de autores fallecidos hace siglos, sin nadie que reclamar sus derechos, lo mismo con los libros que leo y también me gusta ver flicker y webs donde nadie recibe dinero, si por no pagar el impuesto a la SGAE tiene que desaparecer la música, pues que desaparezca, ya volverán los trovadores y el cantante de barrio a barrio. Respecto a que tenga 10 megas, para que voy a mentir, me gustan videoconferias múltiples para tener CIBERSEXO y para eso cuanto más ancho de banda mejor, y punto.

#19
21-07-2009 / 22:47
Blaze
Puntuación 0

Este tipo se cree que es un ente fiscalizador, igual que la agencia tributaria. Pero es que leyendolo me doy cuenta que se lo cree de verdad.

Si quieres cobrarnos impuestos metete en una lista de un partido politico y dinoslo, y nosotros decidiremos si te votamos o no, cabronazo, pero no se cobran impuestos haciendose coleguita del ZP