Cultura

ARAGÓN.-El Festival 'Repechorock', con cuatro conciertos, llenará de música la localidad turolense de Ariño

La localidad turolense de Ariño comienza mañana, día 8 de agosto a las 22.00 horas, la segunda edición del Festival 'Repechorock' que ofrecerá cuatro conciertos de grupos aragoneses, además de un grupo valenciano, que actuará como invitado.

ARIÑO (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Ariño comienza mañana, día 8 de agosto a las 22.00 horas, la segunda edición del Festival 'Repechorock' que ofrecerá cuatro conciertos de grupos aragoneses, además de un grupo valenciano, que actuará como invitado.

El presidente de la Asociación Repechorock, encargada organizar el festival, Joaquín Macipe, señaló que está edición cuenta con la presencia de las formaciones musicales aragonesas 'Il Cuesco', "una nueva formación del ex-vocalista del grupo Berzas, Óscar Algarabel", 'Ixuquera', "que aprovechan nuestro festival para presentar su primer disco", los zaragozanos 'Miss Diciembre', el grupo 'Ricochefo' "cuyos miembros son aragoneses, y argentinos", y los valencianos 'La pulga coja'.

Macipe explicó, en declaraciones a Europa Press, que uno de los principales objetivos del festival es "acercar al medio rural música en directo, lejos de las orquestas de verano". Además, desde la asociación pretendemos "tender una mano a muchos grupos que desean realizar actuaciones de cara al público, pero no tienen medios ni lugares para hacerlo".

La Asociación Repechorock ha habilitado, con motivo del festival, una zona de acampada cercana, para que los interesados hagan noche sin necesidad de coger el coche. También con este mismo objetivo, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha organizado un autobús de ida y vuelta, que recorrerá los pueblos de la comarca para trasladar a los asistentes al festival de Ariño.

En cuanto a participación, Macipe apuntó que, en la primera edición celebrada el año pasado, asistieron unas 500 personas, "que no está mal, teniendo en cuenta las dimensiones del pueblo", pero aseguró que, en esta ocasión, han tratado de otorgar al evento musical mucha más difusión y promoción para que poco a poco, "se vaya consolidando".

Macipe recordó que la asociación 'Repechorock' comenzó su andadura el 23 de abril de 2008, y desde entonces "hemos conseguido traer a la localidad más de 30 grupos, porque en realidad el festival de Verano sólo es la punta del iceberg de una gran cantidad de actividades y conciertos que desde esta asociación se vienen organizando".

Como proyecto a corto plazo, la asociación tiene previsto sacar adelante un disco recopilatorio con todos los grupos que han pasado por el municipio.

El festival tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ariño, y la entrada es libre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin