Buscar

Oliver Stone asegura que "el rey Juan Carlos debería callarse y escuchar a Chávez"

Agencias
8/09/2009 - 13:03

El director estadounidense Oliver Stone se ha mostrado convencido, tras presentar su documental sobre el presidente de Venezuela Hugo Chávez en el festival de cine de Venecia, de que el rey Juan Carlos de España "debería callarse" y escuchar más al jefe de Estado venezolano.

"Vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez", ha asegurado Stone. El cineasta estadounidense, que el lunes presentó en el festival de cine de Venecia su documental South of the Border (Al Sur de la Frontera) sobre los cambios en América Latina tras la llegada al poder de Chávez, se refería de esa manera al famoso "¿por qué no te callas?", que el rey Juan Carlos le espetó al presidente venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007.

Stone también ha recordado al ex jefe del gobierno conservador español, José María Aznar, al que acusó de colaborar en el intento de golpe de Estado contra Chávez en 2002. "Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de Estado en Venezuela", ha asegurado Stone, que insiste en que "Chávez es un hombre extraordinario que ha conseguido reducir a la mitad la pobreza de su país".

"No te creas lo que leas en la prensa, ni en Europa ni en EEUU"

"Estoy harto de que la prensa de mi país le llame dictador, porque no lo es", añadió el cineasta. Stone también negó el supuesto acoso en Venezuela a la prensa independiente, asegurando que "eso que me dices son chorradas, ¿que censura a la prensa? Di a tus colegas que vayan a esos países: a Argentina, a Nicaragua, a Venezuela y que luego lo cuenten".

"No te creas lo que leas en la prensa, ni en la europea ni en la estadounidense", dijo el director de "Comandante", antes de asegurar al periodista de El País, que su diario "es el periódico con más negatividad ante Chávez, mucho más que cualquier otro... y todo es cuestión de intereses".

El director de "Platoon" o "Wall Street", cuya segunda parte comenzará a rodar próximamente, estuvo acompañado en Venecia por el mandatario venezolano, que tiene previsto visitar España el próximo viernes en una rápida escala, que aprovechará para entrevistarse con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Comentarios 17

#1
08-09-2009 / 12:22
aramis
Puntuación 21

Tu si que eres un bocazas!!!

Afortunadamente, en España existe libertad de opinion, por lo que tenemos que soportar las de este señor. No como en Venezuela, que si no le bailas el agua al Caudillo, te cierran la emisora.

¿Pero de verdad se cree este gilipollas lo que dice? Alucinante.

#2
08-09-2009 / 12:26
aramis
Puntuación 20

" Esos son chorradas, no hay acoso a la prensa"

"DI a tus colegas (periodistas) que vayan a Venezuela y lo cuenten"

"No te creas lo que dice la prensa"

Joder. No se pueden decir mas incoherencias en menos tiempo.

#3
08-09-2009 / 12:52
Drogas no.
Puntuación 14

Stone deja las drogas y el alcohol, pues perjudican tu raciocinio.

#4
08-09-2009 / 13:00
miguel
Puntuación 17

Lo dice el día después de que chavez haya callado unas cuantas emisoras de radio en su país.

Su amigo Michael Moore ,cobra un pastazo por entrevista :

http://columnas.ejecentral.com.mx/cinetentaciones/2009/09/06/michael-moore-ni-enterado/

Y pretenden dar lecciones

#5
08-09-2009 / 13:09
Puntuación 1

De aqui eng adelante te va a escuchar a ti, como representante a sueldo del carioco !!!

#6
08-09-2009 / 13:13
LUISMI
Puntuación 1

QUE SE CALLE TU PUTA MADRE OLIVER

#7
08-09-2009 / 13:52
Pepito
Puntuación -8

ATAJO DE IGNORANTES, ABANDONAD YA EL PENSAMIENTO UNICO E INFORMAOS DE UNA PUTA VEZ DE QUIEN Y QUE HACE CHAVEZ, AL MARGEN DE LO QUE OS DIGAN LA TELEVISIÓN Y LOS PERIÓDICOS.¿O SOIS TAN TONTOS QUE NO OS DAIS CUENTA DE LA MANIPULACIÓN? QUE FACIL OS RESULTA OPINAR SIN TENER NI PUTA IDEA!!!

#8
08-09-2009 / 14:10
a
Puntuación -5

De acuerdo contigo 7 estos son unos lameculos de la monarquia la realidad es que en estos momentos Canada esta haciendo unos negocios trillonarios con venezuela y no con este super pais Champion que es R.I.P España

#9
08-09-2009 / 14:11
juan
Puntuación 8

PEPITO, soy venezolano y he tenido que irme de mi país amenzado de muerte. ¿de qué hablas payaso?

#10
08-09-2009 / 14:12
luis mar
Puntuación 8

España es una mierda corrupta pero no te amenzan de muerte como en Venezuela. ¿capichi Pepito?

#11
08-09-2009 / 15:09
AHAJA
Puntuación 3

VAYA ATAJO DE GILIPOLLAS.

SE QUERRA HACER MAESTRO DE ETICA Y DE SABER ESTAR??... ESTE ES OTRO PELELE COMO EL MARIQUITA DE PEDRO ALMARICON

#12
08-09-2009 / 16:05
MARIUS
Puntuación 0

no sabemos de que estan hablando, tampoco sabemos a que venia lo del por que no te callas. el rey y toda la monarquia europea pertenecen al CLUB BILDERBERG.

#13
08-09-2009 / 16:06
yiujuu
Puntuación 0

Como se nota quien paga

#14
08-09-2009 / 16:44
Jose Maria
Puntuación -1

Yo creo que al señor Stone habría que preguntarle cuanto a cobrado por hacer el documental, igual sabiendo la cifra podemos poner en contexto sus declaraciones.

#15
08-09-2009 / 18:22
imbecil_que eres tonto
Puntuación 2

El que te tienes que callar eres tú gilipollas, no por defender al rey -que no hace falta para nada mas que robar, que es lo suyo- sino por dar lecciones de que?, imbecil, lo que tienes que hacer es una buena pelicula de una puta vez, y si tan a gusto estás en vez de EE.UU vete a vivir a cualquiera de esos paises que tanto admiras, mamón de mierda, a ver si tienes cojones para criticarlos desde dentro.

Vaya un capullo, por donde sale este a estas horas¡¡

#16
08-09-2009 / 19:13
commo
Puntuación 1

Chávez, llévate a Telma, págale los 90.000 euros en petroeuros y mareamos más la perdiz. Cómo lo de buenos y malos ya no existe, que más dá, siempre pagan los mismos- Oliver, a ver cuando ruedas un film sobre los borbones, ya que aquí no se puede, lo podrías hacer en Venezuela, sería un triunfo informativo de verdad.

#17
16-01-2010 / 17:00
ANGEL
Puntuación 0

PERO QUE SE SABE ESTE GUIRI SI CON CHAVEZ A AUMENTADO LA DELINCUENCIA DE ESTE PAIS OJALA LO QUITEN DEL MEDIO Y ALLA DEMOCRACIA PAZ TRABAJO Y NO TERRORISMO QUE ES CON LO QUE COLABORA ESTE TIRANO OLIVER ME GUSTAN TUS PELICULAS PERO TU FORMA DE PENSAR NO