Cultura

La Festival barcelonés In-Edit de cine documental ofrecerá música en directo por primera vez en su VII edición

El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit, ofrecerá por primera vez actuaciones musicales en directo dentro de las actividades paralelas en su séptima edición.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit, ofrecerá por primera vez actuaciones musicales en directo dentro de las actividades paralelas en su séptima edición.

En rueda de prensa, el director del festival, Cristian Pascual, explicó hoy que la incorporación de conciertos responde a una "petición del público" y que el objetivo es vincular las actuaciones musicales con los documentales presentados.

Por ello, actuarán grupos retratados en los filmes como el Sunday Murray Trio, encabezado por el pionero del 'free jazz' Sunday Murray, y Standstill, que ofrecerá un concierto acústico en formato íntimo. Además, el compositor de música electrónica Jörg Burger --'The Modernist'-- presentará la banda sonora de una película.

El festival incluye el estreno de cinco documentales que tratan desde Camarón, la música brasileña y Standstill, hasta el conjunto de R&B Dr. Feelgood y la figura del director de videoclips, Josh Whiteman.

Según señaló el director artístico del In-Edit, Lluís Hidalgo, otro documental destacado muestra el concierto que el intérprete de country Johnny Cash dio en una prisión norteamericana." Mucha gente sabe que existe, pero muy poca lo ha visto", afirmó.

Consideró que los filmes muestran la música como celebración, profesión y compromiso vital, y reivindicó su papel en la vida social y política de los pueblos. Añadió que los documentales se seleccionaron en base a un buen guión y a un montaje creativo y que todos "enseñan alguna cosa".

El Festival In-Edit se celebra desde 2002 en Barcelona y cuenta con sedes en Chile, Argentina, Brasil y México. En la pasada temporada registró 50.000 espectadores en cinco países, 21.400 de los cuales en Barcelona. Otra novedad de esta edición es la posibilidad de comprar entradas en los mismos cines antes de la proyección.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin