Cultura

La 'SGAE de los actores' quiere cobrar el canon a las clínicas privadas

La SGAE de los actores (AISGE) ha decidido sacar tajada de los enfermos. La sociedad de gestión que preside Pilar Bardem ha puesto el ojo sobre las clínicas privadas ya que los pacientes también hacen uso de la televisión. Y ya se ha puesto manos a la obra, demandando a la Clínica Santa Isabel de Sevilla, en la que se reclama el pago del canon.

"Hacer efectiva la remuneración que corresponde a los artistas intérpretes del audiovisual representados por Aisge [...] que realizan los centros de hospitalización privada integrados en la FNCP, esencialmente en las habitaciones de tales establecimientos". Así se explica el director de Recaudación de Aisge, Carlos Álvarez de la Mata, en una carta remitida a dicha Clínica y según La Razón.

Marca las tarifas del canon

Pero además de querer lucrarse de los enfermos, la AISGE pone sus tarifas: "Por actos de comunicación pública de obras y grabaciones audiovisuales en zonas comunes del establecimiento de hospedaje, 45 euros trimestrales por cada local o zona común o acceso público; por actos similares en el interior de las habitaciones del establecimiento asimilado, 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, y de 1,12 euros al trimestre por habitación disponible; y por actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento, 0,30 euros por cada visionado".

Estupefacción y rechazo. Así han definido fuentes jurídicas de la Federación la petición del canon al que se niegan a pagar poque, según ellos, "no es extrapolable a los hospitales la sentencia europea de 2006 que obliga a los hoteles al pago porque que un enfermo vea la televisión no significa que asista a la difusión de una actuación".

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno mas
A Favor
En Contra

No defenderé a Pilar Bardem, que hizo perder bastante dinero a sus asociados pactando con las televisiones a pesar de que las reclamaciones se ganaban judicialmente, pero en este caso tiene toda la razón: tener televisión en un hospital privado le cuesta dinero al paciente, y es un "servicio" que no es nada barato. Donde unos se lucran ¿no le corresponde nada al actor que hizo la película, que le presta su imagen y gran parte de lo que la película es, al director, al guionista, al compositor de la música, al que preparó el atrezzo, etc? ¿hasta cuando con esta hipocresía?

Puntuación -2
#25
charly80
A Favor
En Contra

Podia sacar una peganita de no a la guerra o ir a una manifestacion por afganistan ... ahi no que ahora chupa de la teta del estado (y de su hijo) y no se va a llevar ma lcon ellos .... hipocrita, y aver si hace honor a sus canas y es consciente de su edad que da arcadas verla con pieles colgando por todos lados

Puntuación 3
#26
COMEMEELNABO
A Favor
En Contra

HIJA DE PUTAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 4
#27
Para Mortgageman
A Favor
En Contra

Los hoteles tienen que pagar. La SGAE ha ganado los juicios y han conseguido que los jueces no consideren ámbito privado la habitación donde duerme un huésped, aunque lo es a todos los efectos (menos a ese), ya que si hay TV, radio o Hilo Musical se considera comunicación pública.

Puntuación 1
#28
alx
A Favor
En Contra

Esta bruja es la reina de la sopa boba, estos chiringuitos que se montan de la nada reivindicando derechos de dudosa legalidad para esquilmar el dinero de las empresas y usuarios son una estafa y un insulto a la inteligencia. Al sentirse amparados por los politicos de turno (por los reditos politicos de este grupo de pesebreros y vividores) cada vez se hacen más fuertes y reivindican sus impuestos revolucionarios con total impunidad, insolencia y desverguenza. Un cáncer terminal para la evolución de cualquier país que se preste a pasar por la aduana de estos caraduras.

Puntuación 1
#29
UN ESPAÑOL
A Favor
En Contra

ZORRA, AHORA ES CUANDO TIENES QUE SACAR LA PANCARTA DEL "NO A LA GUERRA", Y NO DEDICARTE A ROBARNOS.

Puntuación 5
#30
Para Sorprendidoa
A Favor
En Contra

...¿os parece bien que un hospital privado cobre al enfermo y acompañantes por ver la tele y os parece mal que ese mismo hospital privado tenga que pagar derechos por lucrarse a costa del aburrimiento del enfermo?...no lo entiendo

Pues, amigo, lo que yo no entiendo es por qué unos tienen un clarísimo derecho a cobrar y otros no. Te parece bien que el actor y el director exijan "su parte", pero, ¿y qué pasa con los camareros que sirvieron el catering en el rodaje, las peluqueras, el electrecista, el taxista que los llevó al plató, la costurera, el médico que atendió a los actores si se sintieron indispuestos, el tipo que alquiló su casa para el rodaje, la mujer de ese tipo que un día hizo una paella para todos, el administrativo que llevó las cuentas, los herederos del inventor del teléfono móvil que usaba el director para llamar a los actores, la familia del diseñador de cada una de las sillas y muebles que aparecen en el rodaje?... ¿no tienen derecho a exigir su parte también?... A este paso vamos a trabajar sólo para mantener a políticos, parados y "artistas".

Puntuación 0
#31
ERH
A Favor
En Contra

QUE ASCO MAS RIDICULO DA ESTA TIA NO¡ PERO Y EL HIJO DE PUTA QUE TIENE SE CREE BUEN ACTOR¡ QUE GENTUZA¡

Puntuación 1
#32
JESUS
A Favor
En Contra

pais de la farandula,paraiso de vagos y maleantes ladrones de guante blanco amparados por el PSOE

Puntuación 1
#33
Jaime
A Favor
En Contra

Pues yo cogia y les retiraba inmediatamente todas las subvenciones de las pelicuchas que hacen,porque creo que a nadie le subvenciona el Estado por hacer su trabajo. Ademas, viendo que ellos ya tienen diversas formas de obtener dinero, pues eso, que lo empleen en subvencionarse ellos mismos sus " producciones "

Puntuación 1
#34
Oscar
A Favor
En Contra

Claro, como si el hospital no le cobrase al enfermo un alquiler diario por ver la televisión. Oh! que buenos son nuestros hospitales que nos dejan ver la tele...después de pasar por caja, naturalmente. Salid de vuestro letargo mental, poned a trabajar vuestros cerebros y pensad un poco en como son realmente las cosas antes de dedicaros a insultar abyectamente a Pilar Bardem.

Puntuación 1
#35
Svenka
A Favor
En Contra

Asi de desgraciados y de cabrones somos los españoles, y nos quejamos pero no hacemos NADA, que alguien les meta fuego ya a todos los sacasangres miserables estos de ls SGAE

Puntuación 0
#36
Verbenna
A Favor
En Contra

Las televisiones en las clínicas se ven en las habitaciones de los enfermos. ¿Desde cuándo eso es un espacio público?

Puntuación 0
#37