Cultura

Algo más de 55.000 personas asistieron a la manifestación contra el aborto

Madrid, 17 oct (EFE).- 55.316 personas asistieron esta tarde a la manifestación convocada en Madrid por varios colectivos sociales en contra de la reforma de la Ley del Aborto, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia EFE.

Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error del 15 por ciento, que podría elevar el número hasta un máximo de 63.300, según ha explicado su director, Juan Manuel Gutiérrez.

Lynce es una empresa dedicada a contabilizar, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento, asistentes a manifestaciones y otras aglomeraciones humanas.

El sistema tecnológico de cómputo de participantes en aglomeraciones con que cuenta el Proyecto LYNCE (www.lynce.es) contabiliza "persona a persona" por lo que su resultado "no es una cifra estimativa sino una medición en toda regla", según su director, Juan Manuel Gutiérrez.

El proyecto utiliza una tecnología informática basada en la detección y cómputo automático de individualidades.

"Por supuesto que en ningún caso pretendemos identificar a las personas" confirma Gutiérrez, "y por eso las tomas, ya sean fotografías o vídeo de alta resolución, se realizan en un plano sagital (de perfil) o cenital (desde arriba). Con ello certificamos nuestro compromiso con la objetividad científica".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin