Buscar

La SGAE obliga a un peluquero a pagar 12 euros al mes por poner la radio

EcoDiario.es
6/11/2009 - 17:35

No fue a cortarse el pelo... Un delegado de la SGAE entró en la peluquería de Esteban Criado, en L'Hospitalet de Llobregat, para ponerle un contrato sobre el mostrador. Para poner música debía firmarlo y abonar 12 euros al mes. A los pocos días recibió una carta certificada de la SGAE en las que le amenazaba con acciones legales.

Según Criado, su peluquería es la única que ha frecuentado este inspector, que ha barrido el barrio en busca de bares con música. En una carta remitida a El Periódico, afirma que le preguntó por qué hacía una inspección a una peluquería. "Pasaba por la acera y oí la radio. "Como es un espacio público, tengo que pagar", asegura el peluquero.

"La radio no es para lucrarme. Los clientes vienen a cortarse el pelo no se quedan a escuchar música. Se cortan el pelo y se van. Es un abuso y una injusticia", lamenta el peluquero, que sin embargo ha tenido que firmar el contrato. "Mi mujer dice que no me meta en líos", ha asegurado.


Comentarios 15

#1
06-11-2009 / 20:19
mario
Puntuación 17

No era un inspecto era un vampiro chupasangre mal parido. No les pagues no cedas a su chantaje. ¿Entonces los taxis?...mejor na dar ideas.

#2
06-11-2009 / 20:21
cesc
Puntuación 15

que fuerte!!!!

#3
06-11-2009 / 21:23
sam
Puntuación 10

No pagues más,esto es un robo!

#4
06-11-2009 / 21:49
raul
Puntuación 8

Yo tambien quiero cobrar cuando oigo (no escucho) algo que no me gusta y me lo meten ellos para promocionarlo.Que paguen por aguantarlos

#5
06-11-2009 / 22:38
Uno
Puntuación 6

[Modo SGAE ON]

Es que como todo el mundo sabe uno no va a la peluqueria a cortarse el pelo sino unica y exclusivamente a pasar el rato escuchando la radio, por tanto tiene que pagarnos, puesto que sin duda se lucra con el uso de la radio.

[Modo SGAE OFF]

#6
06-11-2009 / 23:53
desdemilan
Puntuación 8

yo les meteria la radio por el culo a esa gente..como les gusta tanto..( auque creo cualquier cosas)

y lo malo es q el gobierno lo permite.y l agente no les pega ...no voy a dar ideas..

#7
07-11-2009 / 01:04
WEYMWEY
Puntuación 1

pos esperad que se ponga en ON lo de pagar por megas descargados, ya vereis, paraiso-SGAE!!!!!

#8
07-11-2009 / 06:36
PILI
Puntuación -4

la realidad es que no se entiende el por qué no se dedican más a defender los derechos de autor en sitios donde comenten faltas flagrantes como bares, restaurantes y discotecas, y no en una peluquería donde lo que buscan en facilitar al cliente a q pase un rato relativamente agradable mientras le atienden en un servicio de tinte ó corte. La verdad es que les han obligado a este tipo de personajes el que hagan inspecciones periódiccas más habituales con el fin de recaudar más ingresos x multas, lo mismo pasa con los que se encargan con las multas de parkingz en zonas azules y amarillas. La verdad están con la política de "AL CAÍDO, CAERLE!!!", en lugar de reducirle los ingresos anuales a ciertos politicuchos q no hacen nada pero q viven lo más de bien!!!

#9
07-11-2009 / 08:03
dardo
Puntuación 3

no entiendo como coño han dejado que exista eso de la SGAE

SI INTERNET AYUDA AL PLAGIO QUE SE METAN CON TELEFONICA y no con los pequeños empresarios, y si los de la farandula no ganan lo que ganaban, que le vamos a hacer, nosotros tmpoco tenemos el mismo poder adquisitivo, y aqui no pasa nada.

#10
07-11-2009 / 10:18
yo
Puntuación 1

me han retirado un comentario por compararles ( con una palbra que he puesto que empezaba por Ladro y terminaba con NES...y otras cosas pero parece ser que no se puede decir estas y otras cosas.....

#11
07-11-2009 / 11:12
Antonio
Puntuación 1

Lo que hay que hacer es señalar a esos vampiros y darles una buena paliza, una que no olviden en su vida.

Veréis qué pronto dejan de robar.

Ante la indefensión del pueblo, justicia ciudadana!!!!!!!!!

#12
07-11-2009 / 19:08
jonjonfar
Puntuación 1

Pues yo ya he encontrado dónde conseguir una camiseta para protestar contra estos... jajaja

http://mikeandjoe.es/es/tienda-268

me voy a pillar una YA! no es mucho, pero deberíamos ir todos con la camiseta anti-sgae, a ver si se dan cuenta de una vez de que el problema son ellos!

#13
08-11-2009 / 13:43
unmat
Puntuación 0

el productor de la cancion paga el canon de fabricacion mecanica del CD que luego el locutor llevara en la radio, lo pasara a un disco duro que tambien pagara canon y despues lo emite desde una emisora que tambien pagara "derechos", mas que los de la peluqueria que luego tambien tendran que pagar canon porque sus clientes oigan esa radio... lo proximo sera que los clientes paguen canon por escuchar los bodrios que echen en la radio.

como se nota que en este pais solo sobreviven los jetas....

#14
09-11-2009 / 06:47
Álvaro R.F.
Puntuación 0

?¿?¿ Subrrealismo?

#15
09-11-2009 / 23:12
Puntuación 0

Una pregunta, ¿Quién determina qué peluquerías o que negocios tienen que pagar? por favor, al final nos cobrarán por escuchar la radio en casa con la familia.