Cultura

Sinde y su cruzada 'anti P2P': "Perseguiremos a los que especulan con lo ajeno"

La ministra de Cultura ha dado su primer aviso. España "va a trabajar para perseguir a los que especulan con contenidos ajenos". Ángeles González-Sinde ha vuelto a hacer pública su lucha contra la piratería y ha dejado claro que su modelo "no busca criminalizar a los usuarios", al que además se incorporarán las ideas que se están aplicando en el extranjero con "una perspectiva propia".

Sinde, se comprometió hoy a impulsar antes de final de año "el lanzamiento de una gran plataforma de acceso a los contenidos legales, un espacio abierto a todos y desde el que el público pueda acceder a la mayor oferta en las mejores condiciones".

Durante la presentación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), aseguró que todos los sectores se han "aproximado", ya que "el tiempo apremia", para garantizar "un modelo centrado en los ciudadanos dirigido a aumentar la oferta legal de contenidos en Internet, garantizando la calidad y la seguridad".

¿Criminalizar a los usuarios?

En este sentido, la ministra explicó que este "modelo español propio no buscará criminalizar a los usuarios" y que, por lo tanto, "va a trabajar para perseguir solamente a los que especulan con contenidos ajenos, a los que nos perjudican a todos dañando la industria cultural, eliminando empleos y lastrando las oportunidades como país".

Además, González-Sinde indicó que se aportarán las mejores ideas que se han puesto en práctica en otros países, pero "con una perspectiva propia". Un modelo "respetuoso con los derechos individuales que supondrá un hito hacia un modelo económico más sostenible y avanzado", concluyó.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

¿Acaso no especuláis vosotros y los de la SGAE con el puñetero canon digital?

Puntuación 18
#1
otrosi
A Favor
En Contra

el solo hecho de la existencia de semejante individua, ya deberia ser perseguible de oficio, la justicia funciona mal en este pais...

Puntuación 10
#2
joseluissolano_azkar
A Favor
En Contra

Vd si que es una pirata que desvía un montón de miles de euros a su antojo.

Puntuación 10
#3
endaksi
A Favor
En Contra

Si se decide acabar con el intercambio libre de archivos en internet, espero que también haya la coherencia de acabar con el Canon digital y de paso también podríamos acabar con muchos de los millones que se dan en subvenciones a los artistas. Yo soy autónomo, ejerzo una actividad creativa (creación de páginas web) y a mí nadie me da subvenciones.. ¡Y tampoco me paga cada usuario que visualiza mi obra! Aun me han de explicar porque tengo que pagar de mis impuestos subvenciones a los otros "artistas" ofíciales y después volver a pagarles siempre que compro algún cd virgen o aparato digital y pagarles una tercera vez siempre que quiero oír una música o ver una película. ¡Vaya! ¡Menudo negocio tienen montado! ¡Les sale redondo!

Puntuación 21
#4
Asesor
A Favor
En Contra

¿Por qué no se preocupa de la cultura y no de recaudar criminalizando a todo el mundo?

Por cierto que cara de mala leche tiene siempre en todas las fotos.

Puntuación 5
#5
p2p4ever
A Favor
En Contra

Ya pueden ir diciendo misa ... abrí una cuenta con tuvpn.com hace poco. Ni Dios va a saber que me bajo yo de Internet ! :D

Puntuación 3
#6
me
A Favor
En Contra

No dice nada claro

El modelo español propio no buscará criminalizar a los usuarios" "va a trabajar para perseguir solamente a los que especulan con contenidos ajenos, a los que nos perjudican a todos dañando la industria cultural, eliminando empleos y

lastrando las oportunidades como país".

¿Quien es el que especula con contenido ajeno? ¿Los usuarios del p2p o descarga directa? ¿Los manteros? ¿los webmasters de paginas con enlaces de p2p o descarga directa?

Tanta incertidumbre no es buena

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

"perseguir solamente a los que especulan con contenidos ajenos".

Apliquese el cuento Sra Ministra.

Deje de especular con los contenidos de la cartera de todos los ciudadanos para subvencionar a sus amigos.

Puntuación 4
#8
kill'em_all
A Favor
En Contra

"perseguir solamente a los que especulan con contenidos ajenos".

Apliquese el cuento Sra Ministra.

Deje de especular con los contenidos de la cartera de todos los ciudadanos para subvencionar a sus amigos.

Puntuación 0
#9
rafa
A Favor
En Contra

Bien, usted especula con las subvenciones del ministerio, es usted juez y parte, empecemos por usted, a ver si el fiscal actua de oficio de una vez.

Puntuación 4
#10
miguel
A Favor
En Contra

siendo SOCIALISTA que esperais , la libertad para esta gente esta bastante limitada

Puntuación 0
#11
Maria
A Favor
En Contra

¿Eso incluye a los "cineastas" que hacen bodrios con nuestro dinero via subvenciones? ¿Y a los ministros que gastan nuestro dinero en chorradas? Porque nena, tú serías la primera en ir a la trena. Y por partida doble.

Puntuación 0
#12
juan
A Favor
En Contra

Haber si acaba ya esta gobierno de una puta vez y las ministras como esta. Anque nos esta bien empleado. El PP iba a suprimir el canon digital y luchar contra estos vividores y la gente no ha queerido o por lo menos no ha votado eso

Puntuación 0
#13
Internauta cinéfilo
A Favor
En Contra

So lista, nadie piratea, copia o descarga sus películas o las pelis de sus amigos (ni música española). No nos interesa lo que nos pueda contar. Usted sabe, y todos sabemos, que si es ministra no es por su manifiesta incompetencia, sino por deuda política de apoyo a ZP. Voy al cine a ver películas extrajeras subtituladas, pero ya me niego a ver bodrios españoles, sobre todo por convicción, a ver si de una vez se arruinan y dejan de explotarnos. Usted, los artistas y demás chupópteros viven de mí y del resto de los españoles, que con nuestros impuestos mantenemos, en contra de nuestra voluntad, a parásitos sociales como usted y sus amigos.

Puntuación 0
#14
Nigridal
A Favor
En Contra

Si de verdad fueses una ministra de cultura no andarias tanto contra los que usan P2P e internet para difundir su musica sino a favor de ellos y recortarias la mitad el presupuesto de lo que das en cine para darnos algo a los del comic, el arte mas ninguneado y menospreciado por tu ministerio

Puntuación 0
#15
lrenjifo
A Favor
En Contra

ya parenle....

viva P2P....!!!

Puntuación -1
#16
Jorge
A Favor
En Contra

En vez de invertir tanto dinero, que lo explique y lo defienda abierta y libremente en una universidad. Tal vez esto que comento más abajo indique algo sobre cómo se comportan ciertas personas en este país.

Sólo le pido a la Sra. Ministra que se digne contestar a la invitación formal que le hemos hecho llegar hace casi un mes desde la Universidad Politécnica de Madrid para que inaugure el Seminario gratuito "Ley de Economía Sostenible: Derechos, Obligaciones y Libertades en Internet" que se celebrará en el Campus Sur de esta universidad el miércoles 3 de marzo de 09:00 a 14:30 horas.

Y también para que el Ministerio participe en la Mesa Redonda en un tema que tanto preocupa a la sociedad. La respuesta ha sido sólo el envío de unos simples acuses de recibo de correo, y la confirmación por teléfono con alguien de su Gabinete indicando que el Gabinete lo va a estudiar. Una falta total de respeto, que en caso de que se cumpla (aún queda un mes para que recapaciten) me veré obligado a decirlo ante los asistentes al seminario y ante las cámaras, pues se transmitirá por videostreaming.

Hace más de dos semanas invitamos también a la SGAE (en una universidad queremos pluralidad y que todo el mundo se exprese con total libertad, como debe ser) pero hemos recibido más de lo mismo: el silencio por respuesta. Lamentable y vergonzoso.

Participan en el seminario D. Víctor Domingo (Asociación de Internautas, Red SOStenible), Dña. Simona Levi (exGAE, Red SOStenible), D. Carlos Sánchez Almeida (Bufet Almeida, Red SOStenible), D. Javier Maestre (Bufet Almeida, Red SOStenible) y D. Olof Sandstrom (Arsys).

Quienes quieran enterarse bien de qué va esta Ley y de sus implicaciones de la mano de estos expertos, están cordialmente invitados a participar en este seminario GRATUITO.

Toda la información en el sitio Web de la cátedra que lo organiza: www.capsdesi.upm.es

Jorge Ramió

Director Cátedra UPM Applus+

Puntuación 1
#17