Después de 12 años en los quioscos, la revista Zero abandonará próximamente el papel. Y lo hará sin dar el gran 'pelotazo' que sus gestores llevan tiempo esperando: la salida del armario de un futbolista. Algo que estuvo muy cerca de convertirse en realidad.
Por sus páginas han pasado actores, políticos, cantantes, militares, e incluso miembros de la Iglesia. Pero el 'deporte rey' ha sido un territorio inexpugnable. El único, junto al mundo del toreo. Las grandes presiones a las que se ven sometidos los protagonistas de estos dos sectores han impedido la gran exclusiva.
Sin embargo, la deseada primera plana ha estado muy cerca de ver la luz. Así lo afirma su director, Miguel Ángel López, que admite que un futbolista aceptó su oferta, pero su club le hizo desistir, amenazándole con apartarle de la plantilla, según refleja este sábado el diario El Mundo.
Sobre la identidad de ese futbolista hay numerosas teorías. Una de las más comentadas, la del madridista Guti, es totalmente rechazada por Miguel Ángel López. "Es famosa la rumorología que ha rodeado a Guti, pero yo me he descojonado con él del tema", afirma.
La portada existió, pero sin salida del armario
Otro futbolista llegó a protagonizar la controvertida portada, pero sin realizar ningún tipo de confesiones. Se trata del vasco Aitor Ocio, actualmente en las filas del Athletic de Bilbao, que en julio de 2004 centró un reportaje con sugerentes posados, y compartiendo páginas con el ciclista Mario Cipollini y con el propio Guti. Pero la publicación quería más. Necesitaba esa salida del armario que nunca llegó.
La despedida de Zero, que dejará paso a su edición digital, llegará el próximo mes de diciembre, y contará, entre otros protagonistas, con el joven actor Eduardo Casanova (Fidel en Aída), Pablo Rivero (Toni Alcántara en Cuéntame), el director Alejandro Amenábar, o el cantante Alejandro Sanz, si bien es cierto que este último "no es que vaya a salir del armario", puntualiza López.